Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Manchester City vuelve a la 'normalidad' en la Premier League: remontada y triunfo 1-3 sobre Everton

Los dirigidos por Pep Guardiola estrenaron su título del Mundial de Clubes con una gran victoria sobre el Everton. Manchester City llegó a 37 puntos en la Premier League.

Manchester City es cuarto en la Premier League. Aquí festeja uno de los goles sobre el Everton.
Manchester City es cuarto en la Premier League. Aquí festeja uno de los goles sobre el Everton.
PAUL ELLIS/AFP

ElManchester Cityrecuperó este miércoles la normalidad en la Premier y, ganó como es habitual en las últimas temporadas, en Goodison Park al Everton(1-3) con una remontada que culminó a la hora de partido con un penalti transformado por el argentino Julián Álvarez, que le devuelve a la condición de aspirante al título inglés.

El estreno como campeón del mundo de clubes por primera vez en su historia no distrajo al conjunto del español Pep Guardiola, que salió con los tres puntos de Liverpool y dañó al Everton, que enterró en la pasada jornada una estupenda racha de victorias seguidas tras caer con el Tottenham.

La victoria del Manchester City pudo llegar antes y más amplia, pero se topó con la inspiración permanente del arquero Jordan Pickford, héroe de su equipo, solo con el lunar del último gol encajado, con el choque sentenciado. Duró lo que pudo el carácter salvador del meta de la selección inglesa. Una hora. Porque en once minutos de la segunda parte el cuadro visitante dio la vuelta a la situación.

Jugadores del Manchester City y un festejo de gol frente al Everton por la Premier League.
Jugadores del Manchester City y un festejo de gol frente al Everton por la Premier League.
PAUL ELLIS/AFP

La séptima victoria seguida en Goodison Park del Manchester City, todavía sin el noruego Erling Haaland ni el belga Kevin de Bruyne, se fraguó tras el intermedio. Antes ya pudo marcar. Muchas veces. Pero Pickford lo evitó. Ya a los cuatro minutos salvó una doble ocasión para los 'citizens'. Primero sacó con el pie izquierdo un tiro de Julián Álvarez tras recibir el balón de Jack Grealish. A continuación, el meta local estuvo atento y también frustró el disparo posterior de Phil Foden.

Publicidad

Se multiplicaba Pickford que otras dos veces salvó a su equipo. Al cuarto de hora. En un chut de Matheus Nunes y después de Álvarez. Más tarde, salió otra vez al rescate con una milagrosa mano a un tiro de Grealish.

Y cuando nadie lo pensaba el conjunto de Sam Dyche tomó ventaja. En una pérdida de balón de Rodri ante la presión local. Fue de Dwight McNeil que envió el pase y, de primeras, Jack Harrison superó a Ederson.

Publicidad

Entró en crisis el City, que no pensó en esta situación. Y el Everton pudo hacer el segundo, a la media hora, con un tiro de Harrison al recoger un rechace que provocó una gran parada del arquero brasileño Ederson.

Había aflojado el cuadro de Guardiola, que asumió la dificultad del duelo. Y encontró el empate en una ocasión aparentemente irrelevante, en plena circulación de balón hasta que llegó a Foden. Paró la pelota, miró y ejecutó un tiro desde lejos, desde fuera del área, que superó a Pickford.

El tanto animó al Manchester City que pudo tomar ventaja a la hora de juego en una falta directa ejecutada por Julián Álvarez y que mostró, otra vez, las virtudes de Pickford.

Pero sólo tardó dos minutos en llegar el segundo gol. Por una mano dentro del área de Andre Onana que repelió un tiro a bocajarro de Nathan Ake. No falló Julián Álvarez que puso por delante al conjunto de Guardiola.

Publicidad

No se dio por vencido ni se resignó a su inferioridad del Everton, que acentuó su ofensiva en busca del empate. Pero el City resguardó bien el balón y el control del partido hasta cerrar un laborioso triunfo con el tercer gol. El único lunar de Pickford, que en un saque largo propició que la pelota llegara a Bernardo Silva que tiró, desde lejos pero a puerta vacía, y cerró el partido. Foden, incluso, pudo convertir el triunfo en goleada pero su tiro, en el añadido dio en el poste izquiero.

El City, con un partido menos, se pone a cinco puntos del líder, el Liverpool. El Everton, sin embargo, vuelve a aproximarse al descenso. Marca la salvación, con solo un punto de ventaja sobre el Luton, antepenúltimo.

Publicidad

- Ficha técnica

1 - Everton: John Pickford; Nathan Patterson, James Tarkowski, Jarrad Branthwaite, Vitaliy Mykolenko; Andre Gomes (Michael Keane, m.66), Amadou Onana; Jack Harrison (Arnaut Danjuma, m.80), James Garner, Dwight McNeil; y Beto (Dominic Calvert-Lewin, m.66).

3 - Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Manuel Akanji, Nathan Aké; John Stones (Josko Gvardiol, m.43), Rodri; Bernardo Silva, Phil Foden, Matheus Nunes (Mateo Kovacic, m.65), Jack Grealish; y Julián Álvarez.

Goles: 1-0, m.29: Jack Harrison; 1-1, m.53: Phil Foden. 1-2, m.63: Julián Álvarez, de penalti. 1-3, m.86: Bernardo Silva.

Publicidad

Árbitro: John Brooks. Mostró tarjeta amarilla a Nathan Patterson, Andre Gomes y Jarrad Branthwaite, del Everton y a Manuel Akanji y Jack Grealish, del Manchester City.

Incidencias: encuentro de la decimonovena jornada de la Premier disputado en el estadio Goodison Park de Liverpool.

Publicidad

  • Publicidad