Quindío clasifica a cuadrangulares de la B con un 3-0 al Cúcuta

Los 'milagrosos' llegaron a 27 puntos gracias a un doblete de Wilson Carpintero y otro gol de Yilmar Filigrana y asumen el liderato de la B aprovechando la derrota de América en Cartagena.

Buen partido del Quindío, que en el segundo tiempo logró resolver el muro defensivo que le puso al frente el Cúcuta, que aguantó hasta el min uto 78 cuando el veterano 'Pájaro' puso el primero.

A partir de ahí la solidez motilona se convirtió en miga de pan y Filigrana  puso el 2-0 al 87, mientras el propio Carpintero cerraba la cuenta un minuto después.

Con 27 puntos, Quindío no sólo es líder sino que alcanza el puntaje que históricamente ha servido para meterse en cuadrangulares y sueña con su regreso a primera división.

Otros dos viejos conocidos de la A, Cartagena y América, protagonizaron un duelo lleno de errores en definición y defensa de la visita, que vio cómo el Real se ponía 2-0 gracias a Esnaider Salinas y Humberto Mendoza, y que luego tuvo la oportunidad de descontar en un penal que Bayron García le atajó a Pérez al 37.

El descuento llegó a través de otro penal, este sí convertido por Leyvin Balanta al 40, y cuando todo pintaba  para el empate escarlata en el segundo tiempo,el desperdicio se hizo presente y permitió que Juan José Salcedo sentenciara la cuenta al 75.

El diablo es segundo de la tabla y está cerca de la clasificación, mientras Cartagena, con la victoria, sigue en la pelea por meterse en los ocho.

 

"