Real Madrid le pasa la obligación al Barcelona

Este martes, en su turno de la fecha 36, el equipo merengue goleó 4-0 al Getafe en el Santiago Bernabéu y aplazó por un día el posible título del Barcelona, que deberá puntuar ante el Levante para consagrarse. Cristiano Ronaldo volvió a brillar con un triplete.

Al tiempo, dejó al Getafe al borde del abismo, jugándose la permanencia en las dos últimas jornadas ante rivales directos como Osasuna y Real Sociedad.

La temporada acabó en el estadio Santiago Bernabéu antes de tiempo. En un ambiente frío, con la peor entrada del año, el Real Madrid cumplió. Se olvidó de favores a un equipo amigo, el Getafe, al que mete en verdaderos problemas.

El Real Madrid salió a atacar. Intentó divertirse con un tridente ofensivo que se eleva entre lo mejor de la temporada. Con Di María, Özil y Cristiano Ronaldo, José Mourinho tiene ataque para años. De los tres nacieron todas las acciones de peligro blancas en el primer acto.

Con el dominio blanco el tanto era cuestión de minutos. Llegó en una acción bella. Maestro Özil en el pase. Con el exterior del pie, desde el pico del área. A la cabeza del insaciable Cristiano. Se mantuvo en el aire y remató a la red.

Pudo sentenciar el Real Madrid. Disparos de Özil y un nuevo vuelo sin motor de Cristiano, que esta vez no precisó su testarazo. Se quitó la espina en la segunda parte. Tras chutar una falta lejana al lateral de la red, aumentó sus números de leyenda. Marcó con regalo de su mejor socio, Özil.

Benzema no tardó en aparecer. El jugador que no participó en la semifinal europea ante el Barcelona y volvió a mostrar su estado de forma. El primer balón que tocó lo mandó dentro de la portería. El pase en profundidad de Xabi Alonso, lo mató con los tacos y en carrera picó el balón a Ustari.

Sufrió el Getafe hasta el final y se divirtió el Real Madrid. Cristiano pasó de un enfado de ganador, desesperado por perdonar un mano a mano y un remate con todo a favor tras pase cruzado de Benzema, a cerrar la goleada marcando de penalti su gol 37 en Liga, el 50 de la temporada. Ya es el futbolista que más ha marcado en un año de toda la historia del Real Madrid. El año blanco finiquitado. El azulón respirará angustia hasta el final.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Adán (Tomás Mejías, m.83); Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Di María, Özil (Adebayor, m.75), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.75).

0 - Getafe: Ustari; Miguel Torres, Cata, Mario, Mané; Boateng, Casquero (Mosquera, m.64), Parejo (Borja, m.71), Sardinero (Miku, m.46); Arizmendi y Colunga.

Goles: 1-0, m.24: Cristiano. 2-0, m.58: Cristiano. 3-0, m.76: Benzema. 4-0, m.90: Cristiano Ronaldo de penalti.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Amonestó a Carvalho (61) por el Real Madrid, y a Boateng (68) y Mané (75) por el Getafe.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 36a jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 55.000 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Severiano Ballesteros.

----------------------------------

Resultados de la 36a. jornada:

Martes 10 de mayo

Deportivo      2 - Athletic Club      1

Málaga         2 - Sporting           0

Racing         2 - Atl. Madrid        1

Real Madrid    4 - Getafe             0

Miércoles 11 de mayo

Sociedad-Zaragoza

Levante-Barcelona

Almería-Villarreal

Espanyol-Valencia

Hércules-Mallorca

Osasuna-Sevilla

Clasificación

1. Barcelona                        91 puntos

2. Real Madrid                     86

3. Valencia                           66

4. Villarreal                           61

5. Athletic                             54

6. Sevilla                               52

7. Atlético de Madrid           52

8. Espanyol                          48

9. Racing                            46

10. Málaga                           45

11. Sporting                         43

12. Mallorca                         43

13. Levante                          43

14. Deportivo                       42

15. Osasuna                        41

16. Real Sociedad              41

17. Getafe                             40

18. Zaragoza                        39

19. Hércules                        33

20. Almería                           26

"