Santa Fe se instaló entre los ocho mejores al derrotar 0-1 a Millonarios

El clásico capitalino 278 se tiñó de rojo con la anotación del argentino Ómar Pérez, quien llegó a 100 goles en su carrera. Los ‘cardenales’ ahora son séptimos en la tabla.

Menos de 10.000 espectadores acompañaron a Millonarios y Santa Fe en el estadio 'El Campín' para el juego por la séptima fecha. Los 'embajadores' no encontraron el rumbo durante todo el partido y al conjunto 'león' le bastó la anotación de Ómar Pérez, tras varias opciones desperdiciadas, para celebrar con los pocos aficionados.

Al minuto 16 Santa Fe comenzó a buscar la anotación. Wilder Medina se juntó con Wilson Morelo, quien no tuvo claridad al momento de definir y envió el balón muy por encima.

Diez minutos más tarde, Ómar Pérez, quien buscaba llegar a su gol 100, desperdició una clara chance solo frente al arquero Nelson Ramos. Quizá, por las mismas ansias que tenía el argentino de convertir.

Ya en la segunda parte, al minuto 47, Daniel Torres quiso sorprender a Ramos desde larga distancia; sin embargo, el guardameta saltó lo suficiente para evitar que su pórtico fuera vencido.

Al 58', Wilson Morelo desbordó el área y llegando a la media luna remató a un palo, Ramos alcanzó a llegar pero dejó el rebote a Ómar Pérez; éste, se demoró para definir y la zaga defensiva evitó el gol.

Santa Fe no bajó los brazos y continuó atacando, fue entonces cuando al minuto 64 Sergio Otálvaro ingresó al área por zona izquierda, centró a media altura y el argentino Pérez llegó para esta vez no perdonar y darle el triunfo a los 'cardenales'.

El elenco dirigido por Gustavo Costas quedó ubicado en la séptima casilla con 11 puntos, 3 más que Millonarios que es décimo.

En la octavo jornada, Millonarios visitará al Huila el sábado a las 4:00 p.m. y Santa Fe recibirá ese mismo día a Tolima sobre las 5:30 p.m.

"