Dávinson Sánchez, Santos Borré, Eduard Atuesta y Eder Álvarez, buena nota en Selección Colombia

Este domingo, en territorio español, el seleccionado colombiano superó por la mínima diferencia a Arabia Saudita, en partido internacional de fogueo.

Partido preparatorio entre la Selección Colombia y Arabia Saudita
Quality Sport Images/Getty Images

La selección colombiana de fútbol se ha impuesto por la mínima (0-1) a la de Arabia Saudí, que será mundialista en Qatar, en un encuentro internacional de fogueo que ha tenido lugar en el estadio Enrique Roca de la ciudad española de Murcia en un partido en el que el único movimiento en el marcador se produjo en el minuto 9 con el gol marcado por Rafael Santos Borré.

Acá le damos un vistazo a los jugadores que tuvieron una actuación relevante en el equipo que dirigió Héctor Cárdenas, de manera interina.

Davinson Sánchez
El defensor central mostró toda su experiencia en el seleccionado colombiano y estuvo atento y seguro cada vez que intentaron atacar los árabes, especialmente en el segundo tiempo. Primero se complementó bien con Carlos Cuesta y también con Jhon Janer Lucumí, quien entró para el remate del juego de preparación.

Eder Álvarez Balanta
Jugó de volante de marca por delante de los defensas centrales y allí se hizo respetar, luchó, no ahorró esfuerzo y metió la pierna cuando fue necesario. Incluso en un amago de bronca con uno de sus rivales, se exaltó y vio la cartulina amarilla. Impuso su fortaleza en el primer tiempo y también se mostró criterioso para manejar el balón.

Eduard Atuesta
El jugador del Palmeiras de Brasil se mostró con dinámica y capacidad para ir y venir en la zona de volantes. De hecho, fue el encargado de darle la habilitación a Rafael Santos Borré, quien marcó gol en el minuto 9 del compromiso internacional. Atuesta también generó otra posibilidad de anotar y entregó bien el balón. Además ayudó a marcar cuando no tuvo el balón en sus pies.

Rafael Santos Borré
Asumió la función de ser el delantero centro en el seleccionado colombiano y cumplió con su tarea de embocar el balón más claro que tuvo este domingo. Definió bien y a celebrar. Ya después no pudo tener sociedades con sus compañeros en ofensiva y terminó luchando con los defensas árabes, sin mayores opciones de anotar. Mostró el desgaste y actitud para ayudar en lo táctico.

Así la alineación inicial de la Selección Colombia

El técnico Héctor Cárdenas dispuso para enfrentar a Arabia de: José Luis Chunga, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta (John Lucumí, m.58), Davinson Sánchez, Yairo Moreno; Éder Balanta (Óscar Estupiñán, m.78), Eduard Atuesta (Helibelton Palacios, m.58), Steven Alzate (Kevin Velasco, m.66), Luis Suárez (Cucho Hernández, m 46), John Arias y Rafael Santos Borré.

"