Departamento médico de Everton: "James Rodríguez estaría listo para la Copa América, sin problema"

El club inglés comunicó, este lunes, que el volante cucuteño se encontraba apto para disputar los duelos de Eliminatorias contra Perú y Argentina y el certamen internacional.

James Rodríguez, jugador del Everton.
Getty Images

Everton rompió el silencio y comunicó, este lunes, que el volante James Rodríguez, quien fue desafectado de la convocatoria de la Selección Colombia, se encontraba en óptimas condiciones físicas para disputar los juegos contra Perú y Argentina, por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y la Copa América.


"Donachie (director médico de Everton) dijo que no le preocupaba el estado físico del jugador y que podría haber jugado algún papel en las próximas eliminatorias de la Copa del Mundo de su país", indicó el club de Liverpool en el comunicado.

Cabe indicar que, en un principio, el talentoso volante cucuteño apareció en la lista de 24 convocados de la Selección Colombia para disputar las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, contra Perú y Argentina, el próximo 3 y 8 de junio, respectivamente.

Sin embargo, el pasado viernes, desde la Federación Colombiana de Fútbol se emitió un comunicado indicando que James Rodríguez no se encontraba en óptimas condiciones físicas y quedó desafectado de la convocatoria.

A esto se le suman los informes de Everton de este lunes, que aseguran que el jugador tuvo "una lesión muy pequeña al final de la temporada" pero "no tuvimos ningún problema con la incorporación de James a Colombia".

Asimismo, Everton comunicó que ha estado en contacto con la FCF por el caso de Rodríguez Rubio y aseguró que su no presencia para las Eliminatorias no impediría que el '10' de la Selección Colombia pueda disputar laCopa América .

"Decidimos colectivamente que sería mejor para él no jugar en los dos partidos de la Copa del Mundo, entonces estaría absolutamente listo para el inicio de la Copa América y podría jugar todo el torneo sin ningún problema", señaló el club inglés este lunes.

"