Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Isabella Echeverri, en 'Las Mundialistas': "Fue muy bonito vestir la camiseta de Selección Colombia"

Isabella Echeverri hizo parte de la nómina del seleccionado colombiano femenino, que participó en el Mundial de Canadá 2015. Y en Gol Caracol contó su historia de lucha, superación y más para coronar sus sueños.

Thumbnail

Hablar de Isabella Echeverri es referirse a una mujer que supo defender con honor los colores de la camiseta de la Selección Colombia femenina, en las más importantes competencias internacionales hasta llegar al sueño de niña de jugar un Mundial de fútbol de la FIFA como lo fue el de Canadá 2015.

Precisamente coronar esa meta que se comenzó a trazar con el paso de los años y que construyó a punta de lucha, tesón y disciplina, la hizo partícipe de 'Las Mundialistas', de 'Gol Caracol', nuestra serie web que destaca a algunas futbolistas que hicieron camino al andar y que se entregaron íntegras para decir presente en una Copa del Mundo.

La antioqueña, que fue volante de creación, volante mixta y hasta defensa, abrió las puertas de su hogar en la ciudad de Medellín para recrear su historia, hablar de su paso a paso hasta creer y convencerse de que podía trascender corriendo detrás de un balón, de sus luchas y liderazgo para alzar la mano y pedir atención y apoyo para ella y sus compañeras futbolistas y también para mostrar lo orgullosa y feliz que fue cada vez que se calzó los guayos y se vistió con ese uniforme amarillo, azul y rojo, el mismo que defendió con honor en cada una de las competencias en las que participó.

“Es y fue siempre muy bonito tener la camiseta de la Selección Colombia en las manos, ponértela y sentirla en la piel. Eso fue lo máximo. Siempre saber que eres o eras una de las mejores 20 jugadoras del país y que vas a representar a millones de colombianos era impresionante vivirlo. Y mucho más en un Mundial de fútbol, lo máximo, lo anhelado”, expresó 'Isa', quien dibujó a la par en su rostro una satisfacción máxima por lo que para ella fue un deber cumplido, en el complicado mundo del balompié de damas en nuestro país.

Publicidad

Hablar de Isabella Echeverri, como le dicen sus seres queridos y amigos más cercanos, es referirse sobre una mujer guerrera, decidida y resiliente, de esas que luchan por sus ideales hoy, mañana y siempre.

A sus 29 años y ya retirada de la actividad del fútbol profesional, cuya trayectoria la llevó a jugar en Estados Unidos, España y México, entre otros, tiene claro que ahora seguirá jugando otros partidos fuera de las canchas. Y esos 'juegos' que vienen serán de una manera diferente, aportando en pro de las nuevas generaciones de jugadoras de fútbol, en su progreso y consolidación en pro de encontrar un futuro mejor.

Publicidad

“Yo me he educado tanto, precisamente para poder ayudar a otras mujeres, a muchas niñas, y a muchas personas a ver el balón y la capacidad que tiene el fútbol femenino para generar ese tipo de cambios, y espero ser una parte importante para la profesionalización del fútbol en Colombia”, comentó con convicción y firmeza Echeverri.

Vea acá el capítulo completo de Isabella Echeverri, en 'Las Mundialistas' de Gol Caracol:

Por: Geraldine Olaya
Unidad de Video Digital Caracol TV
En Instagram: @geraldineolayah

  • Publicidad