Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juegos Olímpicos: hora y dónde ver el sorteo de fútbol femenino, con Colombia como protagonista

Comienza el camino hacia París 2024 y la Selección Colombia femenina es una de las plantillas por Sudamérica en el balompié femenino. Este miércoles conocerán a sus rivales.

Catalina Usme y Linda Caicedo, figuras de la Selección Colombia femenina.
Catalina Usme y Linda Caicedo, figuras de la Selección Colombia femenina.
Getty Images

El camino hacia las medallas olímpicas de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024 comienza este miércoles 20 de marzo con el respectivo sorteo, el cual se llevará a cabo en Saint-Denis. No solo se sorteará a la rama masculina, también está la femenina donde la Selección Colombiadirá presente.

Recordemos que son un total de 12 selecciones femeninas las que estarán en los bombos para el sorteo, mientras que son dieciséis las masculinas que esperan por conocer a sus rivales en las justas, que darán inicio el próximo viernes 26 de julio y que irán hasta el domingo 11 de agosto del presente año en curso.

Hora y dónde ver EN VIVO el sorteo de los Juegos Olímpicos en la modalidad del fútbol femenino

Por el balompié femenino sudamericano, la Selección Colombia fue una de las que aseguró su cupo para los Olímpicos en tierras parisinas. Así las cosas, las integrantes de la plantilla nacional estarán más que al pendiente de este sorteo que se realizará este miércoles 20 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde, en horario de nuestro país. Se podrá ver EN VIVO por la página oficial de la FIFA y por FIFA +.

Publicidad

Jugadoras de la Selección Colombia femenina durante la Copa Oro 2024
Jugadoras de la Selección Colombia femenina durante la Copa Oro 2024.
Getty Images

Pese a que el sorteo se celebra este miércoles, aún en el cuadro femenino faltan las dos naciones africanas, que se decidirán en la última ronda de clasificación a principios de abril, que enfrenta a Zambia contra Marruecos y a Nigeria frente a Sudáfrica.

Publicidad

¿Quiénes serán las selecciones cabeza de serie en el sorteo?

Francia como anfitriona, España siendo campeona del mundo, y además vigente ganadora en la reciente Liga de las Naciones, y Estados Unidos, oro en Atlanta 1996, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, serán las selecciones cabezas de serie para el sorteo que se efectuará en Saint-Denis, este miércoles. Por lo tanto, estarán en el bombo uno.

Selección de España femenina
Selección de España femenina vs Suiza
Foto: AFP

Los bombos
En ese orden de ideas, el segundo bombo estarán Alemania, bronce en la reciente Liga de Naciones y oro en Río 2016, Japón, plata en Londres 2012, y Canadá, defensora del título.

En el tercer bombo figuran la Selección de Brasil, campeona de la Copa América femenina en 2022 y plata en Atenas 2004 y Pekín 2008, y la Selección Colombia, finalista de la Copa América femenina 2022, además de Australia, mientras que el cuarto bombo incluye a Nueva Zelanda y las dos selecciones africanas.

La Selección de Brasil femenina y un festejo de gol contra Argentina, en la Copa Oro.
La Selección de Brasil femenina y un festejo de gol contra Argentina, en la Copa Oro.
Omar Vega/Getty Images

Publicidad

¿Dónde se disputarán los partidos en los Juegos Olímpicos 2024?
Los encuentros del torneo olímpico de fútbol se disputarán en siete estadios. El Parque de los Príncipes de París acogerá ambas finales (masculino y femenino), el 9 y 10 de agosto, mientras que La Beaujoire de Nantes será el escenario del bronce masculino y el Parc OL, de Lyon, del femenino. A ellos se suman el Velódromo de Marsella, el Allianz de Niza, el Matmut de Burdeos y el Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne.

Hay que recalcar que la Selección Colombia femenina ya estuvo en las justas de Londres 2012 y Río 2016. En París tendrá su tercera participación en unos Juegos Olímpicos.

Publicidad

  • Publicidad