Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia femenina Sub-17, a puro triunfo: 2-0 sobre Perú y avanzó a finales

La Selección Colombia femenina Sub-17 confirmó este miércoles su buena campaña en el Sudamericano y se clasificó de manera anticipada al cuadrangular final.

Acción de juego entre la Selección Colombia Sub-17 vs Perú en el Sudamericano.
Acción de juego entre la Selección Colombia Sub-17 vs Perú en el Sudamericano.
Foto: captura de pantalla Gol Caracol

La Selección Colombia femenina Sub-17 sigue con buena dinámica y puntaje perfecto en el Sudamericano de la categoría, que se lleva a cabo en Paraguay. La plantilla liderada desde el banquillo técnico por Carlos Paniagua generó un nuevo triunfo, esta vez fue por marcador de 2-0 sobre Perú y con dicho resultado puso su nombre en las etapas finales del certamen.

La 'tricolor' juvenil de nuestro país se hizo con el control del compromiso de principio a fin, frente a unas 'incas' que no causaron peligro en el pórtico de Luisa Agudelo, quien fue una espectadora más. El libreto de las peruanas fue aguantar y esperar un error en la parte posterior de las colombianas.

Isabella Díaz, Maithe López y Mariana Silva fueron las futbolistas que más desequilibraron por parte de las 'cafeteras', distribuían la esférica, llegaban hasta el borde del área, pero les faltaba la puntada final.

Incluso, Maithe López tuvo dos oportunidades claras una en cada tiempo. La primera se dio en el minuto 37 y la pelota terminó impactando en el palo, y la segunda, tras una acción individual, la número '9' le pegó con pierna derecha y salvó la golera, Miranda, de las peruanas.

Isabella Díaz y un festejo de gol con la Selección Colombia femenina vs. Perú.
Isabella Díaz y un festejo de gol con la Selección Colombia femenina vs. Perú.
Foto: captura de pantalla Gol Caracol

Publicidad

Pero con el correr de los minutos, las de Paniagua le apostaron a la paciencia y construir y así encontraron la vía del gol. Primero tras un cobro de penalti ejecutado muy bienpor Isabella Díaz, al 71, aunque la jugada de la falta fue algo discutida.

Ya en los 88 minutos, Reina Sofía Torres marcó el segundo para Colombia tras 'cazar' un rebote, se perfiló con pierna zurda y remató con rumbo al arco. 2-0 y con ello se hacía más justicia en el marcador, por lo propuesto por Colombia femenina Sub-17 a lo largo del compromiso en el estadio de Ynapé.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia femenina Sub-17 en el Sudamericano?

Fue el tercer triunfo en la misma cantidad de partidos de la 'tricolor' juvenil, que suma 9 unidades en el Grupo B del Sudamericano y ahora piensa en su siguiente rival, Brasil, para definir qué equipo se queda con el primer lugar.

El partido contra las 'canarinhas' está pactado para el viernes 22 de marzo, a las 6:30 de la tarde.

Publicidad

  • Publicidad