Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia femenina y las rivales en los Juegos Olímpicos: un vistazo una a una

Aquí un análisis de cada rival que deberá enfrentar la Selección Colombia femenina en los Juegos Olímpicos de París 2024. La 'tricolor' buscará pasar la fase de grupos por primera vez.

Daniela Montoya es la capitana de la Selección Colombia femenina.
Daniela Montoya es la capitana de la Selección Colombia femenina.
FCF

El camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 se descifró este miércoles 20 de marzo con el respectivo sorteo, así que la Selección Colombia femenina ya conoce a los rivales que enfrentará en tierras parisinas de cara a soñar con la medalla de oro.

En el sorteo, el combinado de nuestro país partió desde el bombo 3 junto a Brasil y Australia, y tras ello, quedó ubicada en el Grupo A junto a Francia, Canadá y Nueva Zelanda. A la plantilla francesa y anfitriona, la 'tricolor' femenina ya la ha enfrentado en cuatro oportunidades, que incluye tanto preparatorios como oficiales, teniendo un triunfo histórico en el Mundial de Canadá por 2-0.

Además, se volverá a ver las caras con Nueva Zelanda, ya que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se enfrentaron en la fase de grupos y en aquella oportunidad cayeron 1-0. Contra Canadá, ganadoras de las presea dorada en Tokio, la Selección Colombia se ha medido en tres ocasiones que incluye Panamericanos y un duelo de preparación; todas derrotas.

Aquí un vistazo a todos los rivales de la Selección Colombia femenina en los Olímpicos de París 2024:

Publicidad

  • La Selección de Francia: en la actualidad, las 'bleus' son lideradas desde el banquillo técnico por Hervé Renard, de 55 años. Antes de tomar el 'barco' en el elenco femenino francés, el timonel destacó con la Selección de Arabia en el pasado Mundial de Catar 2022. Además son terceras en el ránking FIFA.

    Entre las futbolistas destacadas de Francia se encuentran la experimentada delantera del Olympique Lyon, Eugénie Le Sommer, de 34 años, y que en el más reciente enfrentamiento contra las 'tricolores' tuvo una buena actuación con dos goles en el triunfo 5-0 sobre en partido preparatorio. Entre las que figuran en las 'bleus' también está su capitana, Wendie Renard, la talentosa Sandie Toletti, quien además comparte plantilla con Linda Caicedo en el Real Madrid femenino, la delantera Kadidiatou Diani y la centrocampista, Léa Le Garrec, quien milita en el Fleury.

Jugadoras de la Selección Colombia femenina, rival de Colombia en los Olímpicos de París.
Jugadoras de la Selección Colombia femenina, rival de Colombia en los Olímpicos de París.
MATTHIEU MIRVILLE/DPPI via AFP

De otro lado, fueron subcampeonas de la Liga de Naciones femenina 2024, perdiendo con España en la gran final.

  • La Selección de Canadá: ganadoras en Tokio de la medalla de oro y en la pasada Copa de Oro 2024 llegaron hasta la instancia de semifinales, siendo eliminadas por Estados Unidos en la tanda de penaltis por 3-1, tras el el 2-2 en el tiempo reglamentario. Entre sus figuras se encuentra Adriana León, quien juega en el Aston Villa; Cloé Lacasse, del Arsenal, y Jessie Alexandra Fleming, de las filas del Chelsea y además es compañera de Mayra Ramírez.

Son entrenadas por Beverly Priestman, directora técnica británica, de 37 años. Las canadienses son novenas en el ránking de la FIFA.

Selección femenina de Canadá en la pasada Copa de Oro 2024.
Selección femenina de Canadá en la pasada Copa de Oro 2024.
Harry How/Getty Images

Publicidad

  • Nueva Zelanda: fueron anfitrionas junto a Australia en la pasada Copa del Mundo femenina del 2013. Las neozelandesas ocupan el puesto número 28 del ránking FIFA.

    New Zelanda en la pasada Copa del Mundo femenino 2023.
    New Zelanda en la pasada Copa del Mundo femenino 2023.
    Buda Mendes/Getty Images

    Precisamente en su 'mundial', las de Nueva Zelanda quedaron eliminadas en la fase de grupos, así que en los Olímpicos buscarán tener mejor participación. Entre sus figuras destacadas están Ria Percival y Ali Riley, su capitana.

  • Publicidad