Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Liana Salazar, en 'Las Mundialistas' de Gol Caracol: "Siempre se me erizó la piel oyendo el himno"

Liana Salazar es nuestra invitada en Gol Caracol y en una sentido relato contó todas las sensaciones que tuvo al defender a la Selección Colombia de mayores en dos mundiales FIFA.

Liana Salazar

Hablar de Liana Salazar, futbolista mundialista en Alemania 2011 y Canadá 2015 con la Selección Colombia de mayores, es conjugar varias características: guerrera, luchadora y comprometida. Llevar puesta la camiseta del seleccionado colombiano para ‘Lia’, como le dicen de cariño sus seres más cercanos, es su mayor orgullo. Así fue ayer, hoy y siempre, esa ha sido la mejor sensación que pudo tener en su trayectoria en el siempre complicado ejercicio del balompié de alta competencia en nuestro país.

“A uno se le eriza la piel y a muchas de mis compañeras, se nos quiebra la voz en los himnos, de la emoción y de ver la tierra de uno representada, en otro país. Jugar para la Selección Colombia es el mayor orgullo que un deportista puede sentir”, aseguró Salazar, nacida en Bogotá y de 30 años, y quien es nuestra invitada a un nuevo capítulo de 'Las Mundialistas', de Gol Caracol.

Durante su carrera su lema ha sido vivir cada partido como si fuera el último de su vida, dejando cada gota de sudor, luchando todos los balones con fortaleza, fuerza, determinación y especialmente con coraje. Así, logró escalar, representar a Colombia en categorías juveniles y hasta coronar el sueño de decir presente en Copas del Mundial y en Juegos Olímpicos, el mayor caché para un deportista de alto nivel.

Publicidad

“Siempre, haciendo un parangón con la película de '300', yo me veo en esa 'guerra' defendiendo a Colombia, que no nos pasan por encima y defendemos nuestro escudo con todo, defendemos nuestra bandera, defendemos nuestra sangre por encima de cualquier cosa”, afirmó con tono firma Liana Salazar, mientras estaba sentada en un sofá del apartamento de su familia en el noroccidente de su natal Bogotá.

Así como quiso que todo Colombia vibrara con cada juego en el que ella estuvo vestida de amarillo, azul y rojo; también buscó que los suyos se sintieran orgullosa de verla en las canchas a nivel nacional e internacional, con sus alegrías por los triunfos y también con esa voz de apoyo en los momentos de tristeza.

Publicidad

“Yo creo que darles esa alegría a la familia, de jugar para el seleccionado colombiano en mundiales, Olímpicos u otras competiciones en el exterior es lo que uno como deportista también sueña, como hijo, como nieto, y que lo vean a uno en televisión y digan ahí está mi nieta,  ahí está mi hija”, agregó 'Lia'.

Con 30 años y profesional en negocios internacionales su trayectoria es indiscutible, Liana Salazar ha sido de la generación de futbolistas que les ha tocado sobrepasar esas barreras en el fútbol femenino, logrando dejar un legado a la nueva generación de jugadoras que ahora están en un alto nivel, proyectadas en ligas de Sudamérica o de Europa y reconocidas incluso en el mundo entero.

¿En qué equipos ha jugado Liana Salazar?


Entre los años 2011 y 2015 jugó a nivel colegial en la Universidad de Kansas en Estados Unidos. Salazar cuenta con cuatro participaciones en mundiales de fútbol femenino. En 2008, jugó la Copa Mundial femenina de la FIFA Sub-17. Dos Copas Mundiales femenino sub-20. Alemania 2010 y Canadá 2015. Además, de ser parte de la Selección Colombia en el campeonato femenino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. En el 2017 cuando Independiente Santa Fe debutó en la Liga Profesional Femenina, Salazar hizo parte de la plantilla y en la fase de grupo terminaron primero.

Publicidad

Publicidad

Por: Geraldine Olaya
Unidad de Video Digital Caracol TV
En Instagram: @geraldineolayah

  • Publicidad