Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nelson Abadía, previo a Colombia vs Jamaica: “Tenemos que ser más competitivos de lo que hemos sido"

Este domingo, el técnico de la Selección Colombia femenina, Nelson Abadía, habló en rueda de prensa y se palpita desde ya el duelo de octavos de final del Mundial.

Nelson Abadía
Nelson Abadía, técnico de la Selección Colombia femenina - Foto: AFP
WILLIAM WEST/AFP

Cada vez falta menos para que la Selección Colombia femenina vuelva a la acción en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, será este martes a partir de las 3:00 a.m., cuando las dirigidas por Nelson Abadía se enfrenten a Jamaica.

Justamente, el entrenador nacional estuvo este domingo (lunes en territorio oceánico) en rueda de prensa, donde habló del compromiso que tendrá contra las centroamericanas y donde espera conseguir el cupo a los cuartos de final.

“Tenemos que ser mas competitivos de lo que venimos haciendo. Tenemos buen pie en defensa y ataque, ha mostrado oficio y desequilibrio. Pese a la derrota ante Marruecos jugamos bien, pero nos desesperamos en la definición, pero no somos favoritos, pero queremos llegar a instancias finales del torneo”, fueron las palabras de Abadía sobre este partido.

Igualmente, afirmó quién será la jugadora que reemplazará a Manuela Vanegas, una de las jugadoras que mejor actuación ha tenido en la cita orbital y que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Publicidad

“En el fútbol soy un convencido que no hay misterios, si traemos 23 jugadoras sabemos del talento de cada una. A Ana María Guzmán la conozco desde que tenía 12 años. Sé de su potencial, carácter y personalidad. Interpreta muy bien lo que es estar en Selección y en un año sería su tercer Mundial. Tiene la confianza absoluta del cuerpo técnico y el plantel”, dijo.

Ana María Guzmán

Ana María Guzmán en acción de juego Colombia femenina Sub-20 - Foto: AFP

Más declaraciones de Nelson Abadía, en la previa del partido contra Jamaica:

Publicidad


*Estado físico de las jugadoras
“Hemos tenido mucho cuidado en los tiempos con ellas. Hay momentos que no pudimos entrenar por los viajes. Pero con el cuerpo médico hemos podido tenerlas en una recuperación y ya están bien".

*Cómo se han desarrollado los partidos
"Las estructuras tácticas lo he aprendido con experiencia de Mundial, es saber lo que se va dando en cada fase del torneo. La primera es buscar la clasificación y cada ronda va dando la tendencia. La primera fase fue muy intensa y eso va disminuyendo la parte física y atlética. Tener solidez para saber administrar la pelota".

*Posibles cambios frente a Jamaica
“Siempre desde que escogimos la nómina sabíamos de la jerarquía de cada deportista. Hay códigos en el fútbol y equipo que gana se mantiene porque se le da solidez al juego. Las piezas que van entrando son para reforzar al equipo. Las nóminas en torneos cortos son de momentos. Hay otras jugadoras que van a entrar y están en capacidad de jugar”

  • Publicidad