Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Orianica Velásquez, en 'Las Mundialistas': "Siempre boté lágrimas al escuchar el himno de Colombia"

Orianica Velásquez tuvo el honor, tal como ella lo destacó en una extensa charla, de defender los colores de la Selección Colombia en dos mundiales de mayores. Acá sus secretos, logros y orgullo por tal logro.

Orianica Velásquez

“Yo pensaba en ir a un Mundial de fútbol, soñaba mucho con ir a un Mundial cuando era pequeña, y fui a dos. Eso fue lo máximo, maravilloso. Tener esto en la hoja vida, es algo lindo". El rostro de Orianica Velásquez denotó, en medio de esas palabras, emoción y orgullo patrio, ya que las metas que se trazó cuando era una niña se cumplieron y de qué manera defendiendo los colores de la Selección Colombia.

Y su sueño fue cumplido con creces, más allá de las expectativas, por partida doble. Su nombre quedó inscrito en los anales de la FIFA entre las participantes en el Mundial de Alemania 2011 y en Canadá 2015, los dos en categoría de mayores.

Cada palabra de Orianica Velásquez, nuestra invitada de hoy en la serie web 'Las Mundialistas', estuvo cargada de emotividad, ante esas posibilidades que se ganó gracias a esas cualidades futbolísticas de representar a nuestro país a nivel internacional.

Publicidad

"A mí, la verdad, siempre me genera demasiada emoción, siempre tuve una lágrima al escuchar el himno nacional y más en mundiales. Yo soy orgullosamente colombiana y me palpita realmente el corazón por los colores de la bandera. Imagínate ahora, jugar, saber que haces lo que quieres y defender a tu país. Eso fue emocionante",

La ahora lateral izquierda de la nómina de Santa Fe y de 33 años y que ocupó diferentes posiciones en el campo de juego, también reconoció las diferencias que palpó entre Alemania 2011 y Canadá 2015, en el que por supuesto se dio una notoria evolución.

Publicidad

"El primer Mundial fue el del aprendizaje, de un choque con nuevas cosas, de emociones. En Canadá teníamos mucha gente que nos estaba apoyando y fue muy especial lo que logramos el triunfo contra Francia, el empate en México, el primer gol en los mundiales, que lo hace Daniela Montoya, y a partir de ahí hicimos excelentes partidos", comentó la bogotana.

De esa forma, Orianica Velásquez se dejó ver carismática y auténtica, dos palabras que la definen en su personalidad más allá de los terrenos de juego.

Publicidad


Siempre ella contó con el apoyo de sus padres, quienes estuvieron ahí para darle esa voz de aliento cuando así lo necesitó, el impulso para que fuera por sus metas con determinación e incluso hasta para adelantar entrenamientos con su padre Tomás, quien también fue deportista de pesas, quien será su héroe y mejor espejo.

Con 33 años hace parte de Santa Fe, que consiguió su tercera estrella en la liga del fútbol femenino en Colombia. 'Ori', como la conocen sus más cercanos, no solamente cosecha victorias en los estadios, es profesional como administradora de la salud.

Publicidad

Vea acá la historia de Orianica Velásquez en 'Las Mundialistas' de Gol Caracol

Por: Geraldine Olaya
Unidad de Video Digital Caracol TV
En Instagram: @geraldineolayah

  • Publicidad