Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Un conmovedor y emotivo homenaje recibieron las guerreras de la Selección Colombia femenina

Con una buena asistencia de hinchas se llevó a cabo este martes un sentido recibimiento y festejo a la Selección Colombia femenina, que logró llegar hasta los cuartos de final del Mundial 2023.

Seleccion Colombia femenina
La Selección Colombia femenina recibió un homenaje en Bogotá tras su paso a los cuartos de final del Mundial 2023.
GIANMARCO SOTELO

Grandes y chicos y hombres y mujeres dijeron presente este martes desde tempranas horas en el 'Movistar Arena', de Bogotá, ataviados con las camisetas amarillas, haciendo sonar las vuvuzelas y con la mejor disposición de entregarlo todo para brindarle un merecido homenaje a la Selección Colombia femenina, que de manera histórica avanzó hasta los cuartos de final del Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.

Fue un acto que tuvo momento de sonrisas, alegrías trayendo nuevamente los goles en territorio australiano, recuerdos de los partidos mundialistas, palabras cargadas de sentimiento y más. Pero de igual manera llegaron instantes conmovedores, como cuando se mencionó a Jorelyn Carabalí, defensora titular del seleccionado colombiano, quien se encuentra de luto y tuvo que viajar a la ciudad de Cali para darle el último adiós a Andrés, su hermano asesinado la madrugada del lunes en una discoteca de la capital del Valle del Cauca.

Ahí, en ese momento, Daniela Arias se dirigió al público y pidió una arenga para la defensora nacida en Jamundí y del registro del Atlético Mineiro, de Brasil.

Publicidad

Incluso, a la propia Carabalí la contactaron por medio de una videollamada y ahí se escucharon vítores y aplausos de los seguidores y un nuevo abrazo a la distancia para ella de parte de sus compañeras y amigas, que la llevan en estos instantes en su mente y en su corazón.

Además de eso, de igual manera hubo tiempo para las palabras de Catalina Usme, Manuela Vanegas, Daniela Montoya, Leicy Santos, Mayra Ramírez y el profesor Nelson Abadía, quienes expresaron todas esas sensaciones bonitas que han sentido en carne propia por su campaña en el Mundial.

Publicidad

Precisamente Usme, líder natural de Colombia, aseguró que "todo esto ha sido muy especial, la gente ha jugado un papel importante, allá en Australia nos acompañaron, jugamos de locales, ver los estadios llenos y acá también sentimos ese apoyo a la distancia. Fue increíble ver gente llorando en los aeropuertos por una foto. De corazón, les agradecemos a todos".

"Oe, oe, oe, oe, Cata, oe, oe, oe, Cata, oe, oe, oe, Cata...", retumbó en el interior del escenario, de parte de los enardecidos seguidores. La antioqueña se convirtió en referente y ganó reconocimiento no solamente por sus dos goles, frente a Corea del Sur y Jamaica, sino también por esa fe, convencimiento y mensaje claro en pro de alentar a sus compañeras a buscar lo máximo en el Mundial.

De esa forma, en Bogotá, la capital colombiana se encargó de hacerles sentir una voz de agradecimiento a las 'Superpoderosas', que pusieron a madrugar a los fanáticos, a hacer fuerza, a estar pendiente de sus noticias desde Australia, también a festejar y que así sembraron una semilla importante pensando en el futuro de nuestro balompié de mujeres. ¡Gracias, guerreras!

Publicidad

  • Publicidad