Los rivales de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20 Argentina 2023

Junto a Senegal, Japón e Israel, la Selección Colombia Sub-20, liderada por Héctor Cárdenas, compartirá el grupo C del certamen orbital.

Celebración de la Selección Colombia Sub-20 vs Paraguay, en el Sudamericano Sub-20
AFP

Luego del sorteo realizado en la mañana de este viernes, que estableció a la Selección Colombia en el grupo C del Mundial Sub-20 Argentina 2023; se conocieron los tres rivales a los que la ‘Tricolor’ deberá enfrentar a partido único en la fase de grupos.

Cabe resaltar que los dirigidos por Héctor Cárdenas sellaron su paso al certamen mundialista después de asegurar su presencia en el hexagonal final del Sudamericano realizado en Colombia, donde ocuparon la tercera casilla con 10 unidades, tres menos que el líder y campeón, Brasil.

¿Cuáles serán los rivales de la Selección Colombia?

Senegal:

Comandados por Malick Daf, los africanos confirmaron asistencia en la importante cita orbital, después de coronarse campeones en la Copa de África en la categoría Sub-20, siendo esta la primera vez que conseguían dicha competencia. Esto, gracias a las anotaciones de Mame Faye y Mamadou Camara, con las que derrotaron por 2-0 a Gambia, en la gran final el pasado 11 de marzo.

Como uno de los pilares fundamentales del equipo en ataque también aparece Pape Diop, quien se convirtió en el artillero de Senegal y del torneo continental con cuatro dianas. Con esta participación en la Copa del Mundo Argentina 2023, será la cuarta vez en la que los ‘Leones de Teranga’ clasifican al certamen orbital.

Japón:

Liderados por Koichi Togashi, los ‘nipones’ sellaron su clasificación al Mundial de 2023 Sub- 20, luego de un gran proceso del estratega japonés, que hizo ‘curso’ y escaló poco a poco con el conjunto asiático hasta hacerse cargo del equipo. El actual estratega de Japón tomó las riendas de la selección Sub-18 de los nipones en 2019, para luego ser nombrado seleccionador de los Sub-20 en 2022.

Togashi le otorgó la clasificación a los ‘nipones’ para la fase final de la Copa Asiática Sub-20, con cuatro victorias en cuatro partidos, competencia donde sellaron su pase a la Copa del Mundo Argentina 2023, tras acceder a las semifinales del torneo continental. Esto gracias a una gran participación colectiva e individual de dos jugadores importantes y destacados dentro del esquema asiático: el medio centro defensivo Kuryu Matsuki y Naoki Kumata, delantero y artillero del equipo.

Israel:

La selección dirigida por Ofir Haim fue una de las responsables del obligado cambio de sede en el certamen, que a solo meses de la realización del sorteo y posterior competencia, provocó que Indonesia fuera retirada como el país responsable de llevar a cabo este importante torneo, siendo las diferencias políticas el argumento de más peso para que no se quisiera aceptar la participación de Israel en territorio asiático.

Posterior a esto, se confirmó a Argentina como sede, donde los israelís sí podrán jugar y participar con toda normalidad, luego de consolidar un importante e histórico paso al certamen orbital.

Su clasificación se dio por la gran participación realizada en la Eurocopa sub-19 2022, donde llegaron hasta la final, cayendo contra Inglaterra por 1-3 en la prórroga del encuentro.

Sedes y estadios del Mundial Sub-20 Argentina 2023

Los escenarios deportivos designados para esta nueva edición del certamen orbital son cuatro: Diego Armando Maradona de La Plata, San Juan del Bicentenario, Malvinas Argentinas de Mendoza y Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Fixture de Colombia en la Copa del Mundo Sub-20

Hasta el momento, el único juego confirmado en cuanto a fecha y estadio es el inaugural, en el que Argentina enfrentará a Uzbekistán; esto el 20 de mayo, en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, según informó ‘TyC Sports’.

Grupo C

Fecha 1

Senegal vs. Japón | Fecha, horario y estadio a confirmar
Israel vs. Colombia | Fecha, horario y estadio a confirmar

Fecha 2

Senegal vs. Israel | Fecha, horario y estadio a confirmar
Colombia vs. Japón | Fecha, horario y estadio a confirmar

Fecha 3

Senegal vs. Colombia | Fecha, horario y estadio a confirmar
Japón vs. Israel | Fecha, horario y estadio a confirmar

La Selección Colombia y su alineación titular frente a Brasil, en El Campín.
Dilhan Almonacid/ GOL CARACOL

¿Cuál es el formato y cómo se juega el Mundial sub-20 2023?

Para esta edición, el certamen contará con seis grupos, donde habrá un total de cuatro selecciones por cada uno, siendo tres partidos fijos los que tendrán todos los equipos pertenecientes a esas determinadas zonas.

Luego de disputar dichos juegos, correspondientes a la fase de grupos, los primeros y segundos clasificarán directo a los octavos de final, junto a los cuatro mejores terceros. A partir de ahí comenzará la fase eliminatoria hasta llegar a la gran final.

"