Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Colombia es una grandísima selección, con partidos excepcionales, que viene de ganarle a Brasil"

Luis de la Fuente, técnico de España, comentó sus percepciones de cara al partido preparatorio contra Colombia. El estratega reconoció que el combinado 'tricolor' tiene "jugadores muy importantes".

La Selección Colombia se enfrentará a España, por partido de preparación.
La Selección Colombia se enfrentará a España, por partido de preparación.
AFP

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, comentó este viernes sobre el partido amistoso que disputarán España y Colombia en Londres en marzo que el equipo de Néstor Lorenzo es "una grandísima selección" que tiene "jugadores muy importantes", al tiempo que reconoció que va a ser un partido que va "a disfrutar" el espectador.

"Colombia es una grandísima selección, con jugadores muy importantes, que está haciendo partidos excepcionales y que viene de ganar a Brasil", apuntó de la Fuente en el acto de presentación de Stage Front como nuevo patrocinador del combinado nacional, celebrado el viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

"Estoy seguro que va a ser un partido que el espectador va a disfrutar", añadió.

Asimismo, el seleccionador nacional ensalzó la importancia de la comunión entre "equipo y afición" y, en este sentido, incidió en que espera darle "grandes alegrías" a los aficionados.

Publicidad

"Es de vital importancia sentirnos arropados por nuestros aficionados y queremos que siga siendo así. Ojalá podamos dar muchas alegrías y disfrutar del fútbol que vamos a brindar en los meses venideros", confesó.

España y Colombia se enfrentarán en Londres en marzo

Publicidad

Las selecciones de España y Colombia se enfrentarán en partido amistoso el próximo 22 de marzo en el estadio Olímpico de Londres, informaron ambas Federaciones.

James Rodríguez en el partido contra la Selección Colombia.
James Rodríguez en el partido contra la Selección de Venezuela.
Foto: AFP

El encuentro, que se disputará a las 3:30 p.m. (hora de Colombia), servirá como preparación para Luis de la Fuente y para Néstor Lorenzopara sus respectivas participaciones en la Eurocopa y en la Copa América.

España se enfrentará a Brasil el 26 en el estadio Santiago Bernabéu, en un encuentro organizado para la lucha contra el racismo bajo el lema 'Una misma piel', mismo día que Colombia se medirá a Rumanía en el Cívitas Metropolitano de Madrid.

Será el cuarto enfrentamiento entre España y Colombia, en sus selecciones absolutas, todos de carácter amistoso. El balance es de dos empates y un triunfo para la Roja en un duelo que se inició en 1981 y cuyo último enfrentamiento se produjo en junio de 2017.

Publicidad

Serán las dos pruebas con partidos ante rivales de entidad que ha cerrado la Real Federación Española para que el seleccionador, Luis de la Fuente, realice las últimas pruebas de cara a la Eurocopa 2024.

La selección española se medirá a Italia, Croacia y Albania en la Eurocopa de Alemania, y antes tiene previsto realizar dos partidos amistosos de rodaje. Uno será en territorio nacional, en Extremadura, y falta por cerrar el último test que será fuera de España.

Publicidad

  • Publicidad