Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En México todavía no se la creen: "No es posible que Colombia nos saque un partido ganando 0-2"

Tras la victoria del cuadro colombiano por 2-3 frente a México, en duelo de fogueo, varias han sido las reacciones por parte del entorno 'manito'. Hasta su entrenador lo lamentó.

Omar Govea, jugador de México, en el partido preparatorio contra la Selección Colombia.
Omar Govea, jugador de México, en el partido preparatorio contra la Selección Colombia.
Foto: Getty Images.

El pasado sábado, la Selección Colombia enfrentó a México en un duelo de preparación, en Estados Unidos. Y es que, pese a que el cuadro ‘manito’ estuvo en un momento por dos goles arriba del marcador, los dirigidos por Néstor Lorenzo se hicieron fuertes y le dieron la vuelta, cerrando el 2023 invictos y con otra victoria.

Evidentemente el saldo para los ‘cafeteros’ fue positivo. Caso diferente al de los mexicanos, que lamentaron el resultado y analizaron la derrota, enfatizando en que el golpe fue tan duro, que después del partido “el camerino parecía un funeral”.

El primero en tomar la palabra fue Omar Govea, quien habló para ‘TUDN’ y se mostró triste por el resultado final: “Me parece que en el primer tiempo abusamos del pelotazo largo, por momentos tuvimos buena posesión, se trabajó bien cuatro días, recién desde el martes, la idea estaba clara, un rol muy ofensivo, por momentos lo encontramos, otros no, pero creo que fallamos en errores individuales”.

“Me voy con un sabor agridulce porque se va ganando y no es posible que nos saquen un partido ganando 2-0”, complementó el mediocampista, enfatizando en la remontada con la que Colombia terminó ganando por 2-3.

Publicidad

Por otra parte, el entrenador de la Selección de México, Jimmy Lozano, dio detalles de lo que fueron los minutos posteriores a la caída, donde el vestuario parecía un funeral por el silencio y ‘caras tristes’ de los futbolistas.

“Parecía un funeral el vestidor, pero así es el futbol, puedes hacer muchas cosas bien y el resultado te determina el estado de ánimo. A mí me encantó el equipo, el rendimiento fue mejor de lo que esperaba, enfrentamos a una gran selección, lo hicimos ver fácil al partido cuando no lo era, generamos y nos generaron”, dijo el estratega mexicano inicialmente.

Publicidad

Además de eso, Jimmy Lozano analizó el partido, enfatizando en que al final el balance es positivo y, más allá del resultado, la Selección de México mostró una buena cara: “Sacamos mucho provecho de esto y la mayoría nos sorprendió para bien, eso es gratificante por la personalidad con la que se plantaron, pero en el alto rendimiento no te perdonan".

Con goles de Andrés Reyes, Roger Martínezy Carlos Andrés Gómez, el cuadro dirigido por Néstor Lorenzo logró revertir el 0-2 en contra, ganar el partido, extender el invicto y cerrar con pie derecho el 2023, teniendo en cuenta que hasta en Eliminatorias Sudamericanas, la ‘tricolor’ logró terminar dentro de las primeras tres posiciones.

  • Publicidad