Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia anunció doble jornada de fogueo en Europa, previo a la Copa América 2024

Con dos 'pesos pesados' como rivales para esta doble fecha de preparación, la Selección Colombia tendrá acción en marzo de este 2024, con la Copa América entre 'ceja y ceja'.

James Rodríguez en el partido contra la Selección Colombia.
James Rodríguez en el partido contra la Selección de Venezuela.
Foto: AFP

Hace pocos minutos, laSelección Colombia anunció en sus redes sociales los dos primeros compromisos de este 2024, bajo el mando del técnico Néstor Lorenzo, como preparación de cara a lo que será la Copa América. Ambos compromisos se jugarán en territorio europeo.

"¡Gira europea en la fecha FIFA de marzo!", fueron las palabras con las que el conjunto 'tricolor' confirmó en sus redes sociales la doble jornada de fogueo, en la que se enfrentará a España y Rumania, equipos que serán exigentes y una buena prueba para los nuestros.

El primero se jugará el viernes 22 de marzo a las 3:30 p.m. (hora colombiana), contra la 'roja', en el estadio Olímpico de Londres, Inglaterra. Mientras que frente a los rumanos, el compromiso tendrá lugar en el estadio Metropolitano de Madrid, en España; el 26 del mismo mes, a las 2:15 p.m.

Estos dos duelos corresponden a las primeras salidas de los dirigidos por Néstor Lorenzo en el ámbito internacional en la presente temporada, como preparación a lo que será la Copa América, que se realizará este año en los Estados Unidos. Cabe destacar que, luego de un poco más de un año al mano de la Selección Colombia, el estratega argentino llega invicto a esta doble jornada de fogueo.

Publicidad

Además, como dato no menor, es importante resaltar que la última incursión del cuadro 'cafetero' en tierras europeas se resume en doble victoria. Esto, el pasado 16 de junio, cuando en España se batió a duelo con Irak, cuadro al que venció por la mínima diferencia con una anotación de Mateo Casierra.

No obstante, lo histórica de aquella gira realmente sucedió contra Alemania, conjunto al que la Selección Colombia venció por 0-2 en condición de visitante, tras una lúcida actuación en conjunto, que estuvo adornada por los goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado. Esto fue todo hito para la 'tricolor', teniendo en cuenta que jamás había ganado a la cuatro veces campeona del mundo, en su casa.

Publicidad

¿Cuándo iniciará la Copa América 2024?

Según lo determinó la Conmebol, el partido inaugural del certamen continental será el 20 de junio del 2024, con la Argentina como protagonista.

Por su parte, la Selección Colombia hará su debut el 24 del mismo mes frente a Paraguay.

¿En qué grupo quedó instalado Colombia, en la Copa América?

El cuadro dirigido por Néstor Lorenzo hace parte del grupo D junto a Brasil, Paraguay y Concacaf 6, que se definirá entre Honduras y Costa Rica.

  • Publicidad