Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Reinaldo Rueda anda ‘camellando’ fuerte: así prepara los venideros partidos de Selección Colombia

Este martes la FCF informó del trabajo que viene realizando el cuerpo técnico de la ‘tricolor’, a pocas semanas de los encuentros por Eliminatorias y Copa América.

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, se dirige a los jugadores. Foto: FCF

La Selección Colombia está cerca de volver a la competencia oficial, y lo hará en Eliminatorias Sudamericanas y en la Copa América, por lo que Reinaldo Rueda anda trabajando con anticipación.

¿Kylian Mbappé o Erling Haaland al Manchester City? Le piden refuerzos de categoría a Pep Guardiola

“Reinaldo Rueda y su equipo técnico llevan varios meses en el seguimiento y análisis permanente de los posibles convocados a la Selección Colombia, así como de los jugadores que actúan en las selecciones rivales. Durante febrero, marzo y abril estuvieron enfocados en el estudio de los futbolistas que podrían haber sido llamados por Brasil y Paraguay. Sin embargo, con el ajuste en el calendario por parte de la CONMEBOL, esto los llevó a dirigir su análisis a los nuevos rivales y hacer observación y revisión de los futbolistas que podrían ser convocados por las selecciones de Perú y Argentina”, informó de entrada este martes, la Federación Colombiana de Fútbol.

Además, mencionaron que vienen haciendo seguimiento a jugadores nacionales en más de 15 ligas del mundo, revisando más de 100 partidos por mes.

Publicidad

Presidente de Argentina: “Nosotros estamos dispuestos a organizar solos la Copa América”

“En cuanto al seguimiento de los jugadores colombianos, el D.T. Rueda y sus colaboradores están analizando semanalmente compromisos de más 15 ligas del mundo, entre las que se encuentran España, Inglaterra, Italia, Alemania, Portugal, Turquía, Brasil, Holanda, Bélgica, Arabia Saudita, Rusia, Escocia, China, Argentina, México, Colombia, con lo cual aseguran que los posibles convocados están siendo evaluados y monitoreados en sus rendimientos individuales. En marzo, el cuerpo técnico trabajó con 181 partidos de dichas ligas, en abril superaron el número llegando a 214 compromisos y en lo corrido de mayo ya acumulan 110 juegos evaluados y analizados”, agregaron.

Publicidad

Por último, mencionaron que “el cuerpo técnico de la Selección Colombia mantendrá sus esfuerzos encaminados a los próximos partidos de las clasificatorias y la participación en la Copa América”.

Cabe recordar que la ‘tricolor’ se medirá a Perú el 3 de junio, en Lima, y luego lo hará frente a el combinado de Argentina, el 8 de junio, en Barranquilla, partidos que tendrán transmisión en vivo por Gol Caracol.

Sin embargo, no se precisó el día en el que el profesor Rueda va a entregar el listado oficial de convocados para Eliminatoria y Copa América.

  • Publicidad