Montoya: “Cardona ha madurado y estoy convencido que va asumir este reto con gran responsabilidad”

El exentrenador antioqueño dio su opinión sobre el llamado a la Selección Colombia, de último momento, del volante de Boca Juniors.

Luis Fernando Montoya, técnico campeón con Once Caldas de la Copa Libertadores en 2004. Foto: Colprensa.

El extécnico Luis Fernando Montoya, quien salió campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas, en 2004, atendió a GolCaracol.com y entregó sus opiniones acerca del presente de la Selección Colombia y el papel de los equipos colombianos en torneos internacionales.

En cuanto al combinado nacional, Montoya se refirió al llamado de último momento de Edwin Cardona, volante de Boca Juniors y que se unirá a la Selección Colombia una vez los ‘xeneixes’ disputen la semifinal, contra Racing, del campeonato argentino, el próximo lunes.

Lo más importante es que Cardona ya ha estado en el grupo de la Selección y no va a ser tan desconocido para el grupo de compañeros. Puede aportar en la pelota quieta y la experiencia que él tiene como jugador, después de haber pasado por el fútbol colombiano, en México y ahora en Argentina”, contó Montoya en este portal.

“Me parece que todo este tiempo lo ha madurado a él y estoy convencido que va asumir este reto con gran responsabilidad”, añadió el extécnico de Once Caldas.

Por otro lado, Montoya tocó el tema de James Rodríguez , quien en un inicio fue llamado por Reinaldo Rueda y este viernes, en un comunicado de la FCF, se anunció que el volante de Everton fue desafectado de la convocatoria.

“Hoy está uno y mañana no está. La Selección tiene que seguir jugando y vienen los partidos contra Perú y Argentina y todo continúa, no somos indispensables, en algún momento tenía que pasar una situación de esa”, analizó ‘El Campeón de la Vida’.

Montoya también habló sobre Andrés ‘Rifle’ Andrade, volante de Atlético Nacional, quien tomaría el lugar que dejó James Rodríguez; sin embargo, referenció a varios jugadores del rentado local que también podrían ser convocados.

La Selección Colombia confirmó que Alfredo Morelos dio positivo para coronavirus

“Así como ‘Rifle’ puede ser convocado, también puede ser Cristian Arango, de Millonarios, puede ser el mismo Campaz, del Tolima, o el extremo que tiene América (Duvan Vergara). Ojalá pueda acercarlos a todos ellos para que tengan esa experiencia y que vayan compartiendo. En la Eliminatoria vendrán partidos que a lo mejor muchos jugadores no van a estar”, puntualizó 'el campeón de la vida'.

Finalmente, Luis Fernando Montoya analizó el papel que desarrollaron los equipos colombianos en los torneos internacionales para la presente campaña, en los que América de Cali, Nacional, La Equidad, Tolima, Junior y Santa Fe, no consiguieron superar la fase de grupos, tanto de Copa Libertadores como en la Sudamericana.

Me parece que es muy lamentable lo de estos equipos en Copa Libertadores, la parte mental se sobrepone y les está generando dificultades. A nuestros jugadores les hace mucha falta sobreponerse ante las dificultades”, sentenció Montoya.

Por: Santiago Ávila

"