Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia femenina Sub-17, a dar el golpe en el Sudamericano: Brasil, el rival de turno

Este jueves, por la segunda jornada del cuadrangular final del torneo y en el estadio Ypané (Paraguay), la Selección Colombia femenina Sub-17 buscará la victoria.

Jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-17, previo a un partido del Sudamericano
Jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-17, previo a un partido del Sudamericano
Federación Colombiana de Fútbol

Hacerse con un cupo para el Mundial de República Dominicana es el objetivo con el que la Selección Colombia femenina Sub-17 llegó al Sudamericano. Por eso, desde que arribó a territorio paraguayo, país sede del certamen, y debutó, lo dio todo, empezando con pie derecho, clasificando al cuadrangular final y acercándose cada vez más a esa gran meta.

En esta ocasión, el rival de turno será Brasil. Este jueves 28 de marzo, a las 4:00 de la tarde (Hora de Colombia), rodará la pelota en el estadio Ypané, por la segunda jornada de esta fase del certamen. Será la segunda vez que ambos equipos se vean las caras en este torneo. Recordemos que en el grupo B, la 'canarinha' se impuso, por goleada, con marcador de 4-1.

Ahora, el debut de cada uno en el cuadrangular fue totalmente diferente. En el caso de las dirigidas por Carlos Paniagua empataron 0-0 frente al anfitrión, Paraguay. Por otro lado, la 'verdeamarela' no tuvo mayores inconvenientes para sacar adelante su partido e imponerse, con amplia diferencia, 4-0 sobre Ecuador. Razón por la que podría haber noticias.

Si Brasil derrota a la Selección Colombia femenina Sub-17, asegurará su presencia en la cita orbital del 2024. Cabe aclarar que son tres los cupos que se dan para dicho campeonato. Así las cosas, de los que siguen en acción en la actual edición del Sudamericano, tan solo uno se irá a casa con las manos vacías. Son altas las probabilidades de avanzar y celebrar.

Jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-17, previo a un partido del Sudamericano 2024
Jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-17, previo a un partido del Sudamericano 2024
Federación Colombiana de Fútbol

Publicidad

¿Cómo le fue a Colombia femenina Sub-17 en la fase de grupos?


La 'tricolor' empezó con victoria 1-0 sobre Venezuela; posteriormente, goleó 3-0 a Argentina, exponiendo un buen juego; y ya, en la tercera salida, venció 2-0 a Perú. Con la clasificación ya asegurada, en la última jornada de dicha ronda, perdió 4-1 con Brasil. Por último, en la fecha 1 del cuadrangular, la Selección Colombia femenina igualó 0-0 frente a Paraguay.

¿Cómo le fue a Brasil en la fase de grupos del Sudamericano femenino Sub-17?


La 'canarinha' está firmando un torneo maravilloso. En su debut, derrotó 2-0 a Venezuela; posteriormente, le ganó 3-0 a Perú; luego, en la siguiente jornada, igualó sin goles con Argentina (0-0); y, por último, derrotó 4-1 a Colombia. Con estos resultados, Brasil selló su clasificación a cuadrangulares, donde empezó con pie derecho, al imponerse 4-0 sobre Ecuador.

Publicidad

  • Publicidad