Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Estamos listos para llenar los estadios y acompañar los sueños de nuestras jugadoras en el Mundial"

El presidente de la República, Gustavo Petro, agradeció este lunes a la FIFA escoger a Colombia para ser la sede del Mundial Femenino Sub-20 en 2024.

Linda Caicedo, delantera de la Selección Colombia femenina Sub-17
Linda Caicedo, delantera de la Selección Colombia femenina Sub-17, en el Mundial de la India 2022
Federación Colombiana de Fútbol

El presidente colombiano, Gustavo Petro, agradeció este lunes a la FIFA escoger a Colombia para ser la sede del Mundial Femenino Sub-20 en 2024, y aseguró que en la carta enviada para ofrecer al país como sede alegó que Colombia está listo "para llenar los estadios y acompañar los sueños" de las jugadoras.

"Le agradezco a la FIFA haber atendido mi solicitud para realizar el mundial femenino sub-20 en Colombia", aseguró Petro en su Twitter, donde adjuntó la carta que envió a la institución internacional el pasado 9 de mayo mostrando el apoyo del Gobierno a que Colombia fuera sede del Mundial femenino Sub-20.

"El deporte, la juventud y la mujer son pilares fundamentales de nuestra sociedad, que nos mueven y motivan gran parte de nuestro proceder y actualmente encuentran priorizados en nuestro plan de desarrollo 2022-202", dijo Petro, quien expresó el "total y completo apoyo" del Gobierno para la celebración de esta cita mundialista.

Publicidad

En la misiva dirigida a Infantino, Petro se mostró "seguro" de que Colombia ofrecerá "las mejores condiciones" para que las jóvenes futbolistas "destellen con sus jugadas y se genere un impacto social, económico y deportivo" en el país a raíz de la celebración de "este importante evento".

Con este objetivo, el Gobierno trabajará junto a la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para contar en las ciudades en las que se lleve a cabo la competición con "la infraestructura deportiva conforme a los más altos estándares internacionales en cuanto a calidad técnica y tecnológica".

Publicidad

"Estamos listos para llenar los estadios y acompañar los sueños de nuestras jugadoras, en busca de la consolidación de Colombia como potencia mundial de la vida, del deporte, la juventud y la mujer", concluye su misiva el jefe de Estado colombiano.

Esta será la tercera vez que Colombia, cuya selección femenina sub-20 es subcampeona del mundo, sea sede de una cita mundialista avalada por la FIFA, después de que en 2011 acogiera el Mundial Masculino Sub-20 y en 2016 el Mundial de Fútbol Sala.

Por el momento se desconocen las ciudades en las que se celebrará el torneo que disputan 16 selecciones, que tendrá lugar del 5 al 22 de septiembre.

Publicidad

  • Publicidad