Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia fue una de las mejores del Mundial Sub-20: así quedaron las posiciones

Luego de haber concluido el Mundial Sub-20 de Argentina, la FIFA publicó cómo quedaron las posiciones de la cita orbital. La Selección Colombia quedó por encima de Brasil.

Selección-Colombia
La Selección Colombia Sub-20 celebra su segundo gol contra Japón en el Mundial de Argentina 2023.
AFP

El emocionante Mundial Sub-20 llegó a su fin en Argentina con la coronación de Uruguay como campeón indiscutible tras vencer por la mínima diferencia a Italia en la final. No obstante, más allá de la consagración de los 'charrúas' la Selección Colombia logró ser una de las mejores del certamen.

La 'celeste' hizo historia al alzarse con el título juvenil por primera vez, dejando en claro que poseen un talento excepcional y un futuro prometedor a nivel de competiciones mayores. Su impecable desempeño táctico y su determinación inquebrantable les llevaron a la cima de la gloria futbolística de la rama juvenil.

No obstante, Uruguay no fue el único equipo que capturó la atención durante el torneo. La Selección Colombia también se destacó y se convirtió en protagonista tras la culminación del Mundial Sub-20. El delantero de Millonarios, Óscar Cortés, se hizo merecedor del prestigioso premio de la 'Bota de Bronce', siendo reconocido como el tercer máximo goleador del campeonato con un total de cuatro tantos.

Publicidad

Además, el oriundo de Tumaco fue honrado con su inclusión en el XI ideal del torneo, lo que lo convierte en uno de los pocos jugadores de esa nómina que no pertenecían ni a Uruguay ni a Italia. Su destreza y habilidad para marcar goles lo posicionaron entre los mejores jugadores del certamen, donde logró marcar en cuatro oportunidades y aportar con dos asistencias.

En cuanto a la ubicación final de la Selección Colombia en la tabla, según la FIFA, el equipo 'tricolor' se ubicó en el sexto lugar, superando a potencias como lo son Brasil, Argentina e Inglaterra. A pesar de su eliminación en los cuartos de final a manos de Italia, con un marcador final de 3-1, el conjunto dirigido por Hector Cárdenas mostró un desempeño destacable a lo largo de su participación en Argentina 2023.

Publicidad

Así formó la Selección Colombia Sub frente a Italia, en juego de los cuartos de final del Mundial Sub-20.
Así formó la Selección Colombia Sub frente a Italia, en juego de los cuartos de final del Mundial Sub-20.
ANDRES LARROVERE/AFP

Recordemos que el combinado patrio logró tres victorias, un empate y una derrota en sus cinco salidas en este certamen, que lograron demostrar que el seleccionado colombiano tiene grandes figuras que podrán ser útiles en el recambio generacional que plantea realizar Néstor Lorenzo en el equipo de mayores.

De hecho, el timonel argentino convocó a tres de los futbolistas que hicieron parte de la cita orbital para enfrentar los compromisos de fogueo frente a Irak y Alemania, que se disputarán en el 'viejo continente' y que servirán como la última prueba de cara a las Eliminatorias al Mundial de 2026.

¿Cuál fue el once ideal del Mundial Sub-20 de Argentina?

Publicidad

Tomer Zarfasti (Israel); Sebastián Boselli (Uruguay), Gabriele Guarino (Italia), Alan Maturro (Uruguay), Fabrizio Díaz (Uruguay), Bae Jun-Ho (Corea del Sur), Cesare Casadei (Italia), Tomasso Baldanzi (Italia), Óscar Cortés (Colombia), Marcos Leonardo (Brasil) y Anderson Duarte (Uruguay).

Publicidad

  • Publicidad