Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Óscar Cortés, entre los mejores artilleros del Mundial Sub-20 de Argentina

El joven atacante de Millonarios, Óscar Cortés, logró ser reconocido como uno de los máximos goleadores del Mundial Sub-20 de Argentina y recibió la bota de bronce.

Óscar-Cortés
Óscar Cortés celebra uno de sus goles en el Mundial Sub-20 de Argentina.
@FIFAWorldCup

Este domingo concluyó el Mundial Sub-20 de Argentina 2023, en el que Uruguay logró quedarse con el título. Entre los equipos protagonistas estuvo la Selección Colombia juvenil que logró alcanzar los cuartos de final, con una destacada presentación algunas de sus figuras como lo fueron Óscar Cortés, Yaser Asprilla, entre otros.

Así las cosas, una vez terminada la cita orbital celebrada en territorio 'charrúa' se conocieron cuáles fueron las diferentes distinciones individuales que consiguieron los jugadores que lograron brillar a lo largo de la Copa del Mundo.

Y es que según informó 'Footbaal Talent Scout' así quedaron divididos los galardones, en los que el futbolista del registro de Millonarios es uno de los destacados. En el premio a los mejores jugadores, quien se llevó el 'Balón de Oro' fue Cesare Casadei, de Italia; el 'Balón de Plata' fue Alan Matturro, de Uruguay; y el 'Balón de Bronce' fue para Lee Seung-Won, de Corea del Sur.

Publicidad

Por su parte, los premios para los máximos artilleros fue dividido de la siguiente forma, 'Bota de Oro' para Cesare Casadei, de Italia; 'Bota de Plata' para Marcos Leonardo, de Brasil; y 'Bota de Bronce' para Óscar Cortés, de Colombia.

Asimismo, quien recibió el 'Guante de Oro' al mejor arquero fue a Sebastiano Desplanches, también de la Selección de Italia, que se quedó con el segundo lugar del Mundial, tras caer por la mínima diferencia frente a Uruguay,

Publicidad

Asimismo, más allá del reconocimiento como uno de los mejores goleadores del certamen, Óscar Cortés también fue incluido en el once ideal del campeonato.

XI IDEAL DEL MUNDO SUB-20 DE ARGENTINA 2023:Tomer Zarfasti (Israel); Sebastián Boselli (Uruguay), Gabriele Guarino (Italia), Alan Maturro (Uruguay), Fabrizio Díaz (Uruguay), Bae Jun-Ho (Corea del Sur), Cesare Casadei (Italia), Tomasso Baldanzi (Italia), Óscar Cortés (Colombia), Marcos Leonardo (Brasil) y Anderson Duarte (Uruguay).

Celebración de la Selección Colombia Sub-20, tras anotar un gol en el Mundial de esta categoría
Celebración de la Selección Colombia Sub-20, tras anotar un gol en el Mundial de esta categoría
Federación Colombiana de Fútbol

Y es que extremo del registro de Millonarios ha tenido un 2023 para enmarcar. El oriundo de Tumaco logró demostrar su calidad en el Sudamericano Juvenil disputado en el país, que le permitió ganarse un puesto en el once de gala de los dirigidos por Alberto Gamero. A lo largo del semestre no desentonó y fue pieza clave del conjunto 'embajador', tanto a nivel local como en torneos internacionales.

Publicidad

Ahora, luego de una nueva actuación con la Selección Colombia Sub-20, una vez más el habilidoso atacante quedó como el goleador del equipo con cuatro anotaciones, además de las dos asistencias en los cinco partidos disputados, que le permitieron ser uno de los mejores de la cita orbital, y que más allá de las distinciones individuales lo tienen como uno de los convocados a la selección de mayores para la jornada de la fecha FIFA.

Publicidad

  • Publicidad