Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Duván Zapata, a punta de pases, lideró el triunfazo 3-0 del Torino contra Nápoles, por Serie A

El colombiano Duván Zapata fue uno de los jugadores con mejor rendimiento en el partido contra Nápoles. El 'Toro' asistió dos veces en el compromiso y ayudó a la victoria de su equipo.

Duván Zapata en el duelo contra el Nápoles, por la Serie A.
Duván Zapata en el duelo contra el Nápoles, por la Serie A.
Foto: AFP

La crisis del Nápoles se acentuó en el estadio Olímpico de Turín, superado con claridad por el Torino (3-0), fuera de la zona europea y con una significativa imagen de impotencia que afea el panorama futuro del conjunto de Walter Mazzarri.

La expulsión del defensa Pasquale Mazzocchi fue la imagen de la situación que vive el conjunto napolitano. El lateral, flamante fichaje de la entidad de Aurelio de Laurentiis, recién llegado al club, fue expulsado con roja directa a los cinco minutos de la segunda parte.

El lateral debutaba con el Nápoles. Saltó al campo en el descanso, en lugar de Piotr Zielinski. Hizo una entrada innecesaria, dura y fuera de lugar a Valentino Lazaro, a la altura de un muslo, con la plancha por delante. No pudo tener un estreno peor con su nuevo equipo.

La roja que vio el exjugador del Salernitana hundió definitivamente a los visitantes, que llevan una sola victoria en sus últimos seis partidos. Se retiró del campo el lateral con el partido ya cuesta arriba desde que en el minuto 43, al borde del intermedio, el Torino tomó ventaja.

Publicidad

Fue en una acción a balón parado botada por el serbio Ivan Ilic que tocó lo suficiente, dentro del área, el colombiano Duván Zapata hacia el paraguayo Antonio Sanabria,que firmó un certero disparo, imposible para el meta Pierliuigi Gollini.

No tuvo capacidad de reacción el Nápoles, sin profundidad e inofensivo sin el nigeriano Victor Osimhen, con su selección para la Copa África, baja relevante para Mazzarri.

Publicidad

Vea una de las asistencias de Duván Zapata:

Acciones en el segundo tiempo

El choque quedó sentenciado en los primeros minutos de la segunda parte. Tras la expulsión de Mazzocchi llegó el segundo tanto local. También gestado por Zapata, inspirado durante todo el choque. El colombiano tiró de potencia para superar líneas y encontrar a su compañero Nikola Vlasic en la media luna.El balcánico tiró raso, pegado a un palo, hacia la red.

La sentencia fue a la hora de partido. El encuentro se le hizo muy largo al Nápoles, que espera al Barcelona en la Liga de Campeones. Lo firmó Alessandro Buongiorno, que remató de cabeza, a una escuadra, un saque de esquina botado por Valenntino Lazaro.

Publicidad

Queda dañado el Nápoles, noveno en la tabla. Con un triunfo en seis partidos y a dos puntos de la zona europea que marca el Lazio. El Torino tiene un punto menos y es décimo.

¿Cómo le fue a Duván Zapata en su partido contra Nápoles?

Duván Zapata en su partido contra el Nápoles
Duván Zapata en su partido contra el Nápoles
Foto: Sofa Score

Publicidad

Según cifras de Sofa Score, el delantero colombiano tuvo una calificación de 7.5 puntos en donde se resaltan sus dos asistencias, su precisión de pases, sus duelos ganados, además de las oportunidades claras que tuvo frente al arco.

Ficha técnica:

3 - Torino: Vanja Milinkovic-Savic; Koffi Djidji (Saba Sazonov, m.76), Alessandro Buongiorno, Ricardo Rodriguez; Raoul Bellanova, Samuele Ricci, Ivan Ilic (Gvidas Gineitis, m.90), Valentino Lazaro; Nikola Vlasic (Yann Karamoh, m.90), Antonio Sanabria (Demba Seck, m.93) y Duvan Zapata (Pietro Pellegri, m.76).

0 - Nápoles: Pierluigi Gollini; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan Jesus, Mario Rui (Alessio Zerbin, m.59); Jens Lys Cajuste (Gianluca Gaetano m.77), Stanislav Lobotka, Piotr Zielinski (Pasquale Mazzocchi, m.46); Matteo Politano, (Jesper Lindstrom, m.68), Khvicha Kvaratskhelia y Giacomo Raspadori (Giovanni Simeone, m.59).

Publicidad

Goles: 1-0, m.43: Antonio Sanabria. 2-0, m.52: Nikola Vlasic. 3-0, m.66: Alessandro Buongiorno.

Árbitro: Maurizio Mariani. Expulsó con roja directa a Pasquale Mazzocchi (m.50) y mostró tarjeta amarilla a Piotr Zielinski y Juan Jesús, del Nápoles.

Publicidad

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Serie A disputado en el estadio Olímpico Grande Torino.

  • Publicidad