'Tata' Martino a periodista: “Tardé cuatro años en que alguien haga una pregunta así; te agradezco"

El entrenador argentino, 'Tata' Martino, enfrentará a la Selección Colombia el próximo martes, previo al certamen mundialista, pero en las últimas horas dejó un momento que se viralizó rápidamente en redes sociales.

Gerardo Martino. Foto: GettyImages/ Omar Vega

La Selección de México , dirigida por Gerard ‘Tata’ Martino, se encuentra en territorio americano, disputando partidos de fogueo, previo a los que será su participación en la Copa Mundial de Qatar 2022 , donde compartirá grupo con Argentina.

En el primer compromiso de esta fecha FIFA, los dirigidos por el argentino, vencieron por la mínima diferencia a Perú, con un gol del jugador del Nápoles, Hirving 'El Chucky' Lozano, al minuto 85 del partido.

Para la segunda jornada internacional, el equipo ’manito’ se verá las caras con la Selección Colombia, que no logró clasificar al certamen orbital del presente año.

En la rueda de prensa, previo al duelo preparatorio con la ‘tricolor’, un periodista mexicano y el ‘Tata’ fueron protagonistas por las declaraciones dentro de esta.

La Rueda de prensa

El periodista, Antonio de la Torre, del periódico 'Frontera de Tijuana', inicialmente le preguntó al entrenador argentino acerca de la estrategia y módulo táctico de México: “respecto a lo que dijo del cambio de interiores, que ahora juega con Luis Chávez y Carlos Rodríguez, se debe a que busca, sobre todo contra Polonia y Arabia Saudita, que son partidos en los que a priori, tener más el balón. ¿Es por eso la elección de ellos 2?”

Posteriormente realizó una segunda pregunta, que se refería a la zona de ataque y el jugador que ubica esa posición en este equipo: “¿Usted busca un 9 que sea más asociativo, a más definidor?”

Martino respondió con mucha alegría y reconocimiento al reportero, pues hizo ver que es de los pocos que entendieron del juego y el esquema propuesto por el argentino en la selección.

“Tardé cuatro años en que alguien me haga una pregunta de esta naturaleza, así que te agradezco y todo lo que dijiste es tal cual”, afirmó el estratega.

Al final, Antonio preguntó si había algo para agregar, a lo que el entrenador mundialista respondió: “no tengo que agregar nada, pero te agradezco. Te iría a dar un abrazo”.

¿Qué viene para la Selección de México?

Después de vencer a Perú, el equipo ‘manito’ ya se prepara para el partido frente a la Selección Colombia, este martes 27 de septiembre, a las 9 de la noche (hora de Colombia).

El estratega argentino no contará con varios de sus jugadores, por molestias presentadas en la convocatoria, por lo cual regresarán a sus respectivos clubes para adelantar trabajos de recuperación.

Los jugadores inhabilitados son Raúl Jiménez (Wolverhampton), Rogelio Funes Mori (Rayados), Luis Romo (Rayados), Jorge Sánchez (Ajax) y Héctor Herrera (Houston Dynamo).

"