Vinícius Júnior y su individualismo ya empieza a cansar en el seno de Real Madrid

A pesar de su directa y diferencial intervención en la ofensiva del Real Madrid, el excesivo protagonismo de Vinícius Júnior en el conjunto 'blanco' tendría al límite el vestuario 'merengue'.

Vinicius Junior, jugador del Real Madrid
Foto: AFP

La derrota por 4-2 frente al Girona el pasado martes por la Liga de España no habría caído bien en el vestuario ‘merengue’, que liderado por Carlo Ancelotti, ya empieza a ver como intolerables las lúcidas, pero individualistas actuaciones de Vinícius Júnior con Real Madrid, según informan los medios locales.

A pesar de un cuestionado inicio de etapa en los ‘blancos’, con las temporadas el jugador brasileño se ha ido ganando un lugar dentro del onceno titular y afición madridista, que le reconoce haber sido el autor de la anotación con la que Real Madrid se consagró de la Champions League en la edición pasada, esto también sumado a sus grandes actuaciones en el rentado español.

Sin embargo, su protagonismo en el terreno de juego ha ido tomando un papel más común de lo habitual, que no estaría agradando a los jugadores ‘merengues’, quienes están molestos con la situación por los excesos en cancha de ‘Vini’, así como lo afirmó ‘Mundo Deportivo’: “Vinícius se está acostumbrando a ser el protagonista del Real Madrid para lo bueno y para lo malo”.

“Por el lado positivo cabe destacar su progresión desde que llegara a Chamartín procedente de Brasil y su indudable calidad futbolística. En el lado negativo, sus continuas broncas con jugadores y aficionados rivales, sus aspavientos hacia los árbitros y sí, también, el mal rollo que ha empezado a generar en el propio vestuario”, sentenció el portal español, enfatizando en los diferentes actos que ha protagonizado el joven sudamericano y por los que la prensa y diferentes frentes lo han criticado fuertemente.

A pesar de su participación directa en la ofensiva del equipo, al parecer, sus intervenciones estarían afectando el juego en conjunto que Real Madrid plantea practicar durante cada uno de los juegos correspondientes, sea en competencia nacional como internacional. “El protagonismo de ‘Vini' opaca en ocasiones la brillantez del colectivo y su estilo empieza a ser considerado como demasiado individualista”.

Con la opción de Liga muy lejana en puntos, pero la Copa de España y Champions League a minutos de lograr sumar dos títulos más a sus vitrinas, el vestuario ‘merengue’ ya piensa en el tramo final de la temporada con este panorama de por medio y un Vinícius Júnior, que en cada juego toma más protagonismo.

“Sea como sea, el brasileño empieza a ser incontrolable, a veces con justificación, reaccionando a duras entradas o gritos lamentables, pero muchas otras veces por un excesivo protagonismo que le lleva a ser el centro de las miradas, tomar malas decisiones futbolísticas y que tiene cansado cada vez a más sectores, también dentro del propio club”, concluyó ‘Mundo Deportivo’.

"