Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado, el hombre de confianza de Massimiliano Allegri: logró importante registro

En sus dos etapas como entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri ha demostrado que cree en Juan Guillermo Cuadrado. Una estadística contundente lo demuestra.

Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus
Foto: AFP

La Juventus jugará este miércoles contra Inter de Milán por el juego de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia y no podrá contar con Juan Guillermo Cuadrado por sanción. La ausencia del colombiano supone un duro golpe para el director técnico Massimiliano Allegri, pues se conoció demoledor dato del jugador de 34 años.

"Adrien Rabiot es el jugador que más minutos ha disputad, 6.736, además de más apariciones (84) junto a Cuadrado, que, sin embargo, ha sumado 5.902 minutos", fue la estadística revelada en las últimas horas por el medio 'Gazzetta dello Sport'.

Sí, tal como lo dicen los italianos, el nacido en Necoclí es el jugador con más presentaciones en la era de Allegri como estratega del conjunto de Turín. Y es que esto no es una sorpresa, en las dos temporadas que llevan trabajando de la mano, el entrenador ha demostrado una debilidad y confianza por el colombiano, tanto así, que lo pone en diferentes posiciones.

Es verdad que Cuadrado es polivalente y polifacético dentro del terreno de juego, volante o lateral, son las posiciones en las que ha rondado y en las que le ha dado frutos y ha aportado lo mejor para el club.

Publicidad

Prueba de ello fue su desempeño en el partido de ida por la Copa de Italia frente al Inter de Milán. El futbolista 'cafetero' se mostró muy activo y se dio lujo de darle la ventaja a la 'vecchia signora' con un fuerte remate que ejecutó dentro del área. Sin embargo, su actuación se vio manchada por la riña que tuvo con Samir Handanovic, arquero 'neroazzurri'. De hecho, la sanción que se ganó por dicho suceso, es lo que le impide jugar este jueves.

En lo que va de la temporada, Cuadrado registra 39 presencias entre Serie A, Copa de Italia, Champions y Europa League, y dos anotaciones. Número que sustentan aún más el mencionado récord que comparte con el francés Adrien Rabiot.

Publicidad

Más números de la Juventus bajo las ordenes de Massimiliano Allegri

El citado portal italiano, también reveló que otros jugadores se sobreponen a Cuadrado en la cantidad tiempo disputado. "El segundo más utilizado por Allegri es Danilo, 6.500 minutos para el brasileño. Szczesny (6.387) y Locatelli (6.040) se adelantan a Cuadrado perfilando así los pilares de un equipo que muda de piel, dando cada vez más espacio a las nuevas incorporaciones", se lee en la información revelada.

Por otro lado, se destaca que Allegri ha hecho "noventa y ocho formaciones en noventa y ocho juegos", es decir, no ha repetido alineaciones en su era en el club.

  • Publicidad