Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Christian Horner, team manager de la escudería Red Bull, de la Fórmula 1
AFP

Christian Horner, sometido a declaración, tras serias acusaciones: se conocieron nuevos detalles

El jefe de la escudería Red Bull, de Fórmula 1, Christian Horner, ha estado envuelto en una delicada polémica, de la que se reveló información y se tomarán decisiones.

El 'team manager' de la escudería Red Bull, Christian Horner, se sometió a varias horas de declaración ante una comisión independiente por las acusaciones de "comportamiento inapropiado" de una empleada, sin que por el momento se conozca la decisión del equipo con su responsable principal.

Todo parece indicar, no obstante, que la decisión se conocerá antes de la presentación del coche para la nueva temporada, prevista para el próximo jueves, un acto que podría quedar ensombrecido por los hechos denunciados, cuya naturaleza no fue especificada.

La agencia británica Press Association y la BBC informaron que Red Bull aún no ha tomado una decisión respecto a Christian Horner, luego de ocho horas de audición llevada a cabo en un lugar secreto de Londres el viernes.

De momento no ha trascendido ningún comentario de Red Bull Racing, ni de su casa matriz Red Bull GmBH, la compañía de bebidas energéticas, desde que el lunes se anunciara una investigación interna a raíz de las acusaciones lanzadas por una empleada contra Horner, que sí las desmintió categóricamente.

Publicidad

Los ensayos de pretemporada tendrán lugar en Bahréin del 21 al 23 de febrero. La temporada se iniciará en el mismo Estado del Golfo el 3 de marzo.

/AFP
Christian Horner, director de Red Bull.
/AFP

Horner, de 50 años, es director de la escudería con sede en Milton Keynes (Reino Unido) desde su aparición en el 'paddock' de la Fórmula 1 en 2005. Allí, ha sabido hacer historia y cosechado varios triunfos importantes, que lo ubican en un lugar privilegiado en este deporte.

Publicidad

Con él al mando, el equipo austríaco ganó siete títulos de campeón del mundo de pilotos, cuatro para el alemán Sebastian Vettel (de 2010 a 2013) y, por ahora, tres para el neerlandés Max Verstappen (de 2021 a 2023), y seis coronas mundiales de constructores (2010, 2011, 2012, 2013, 2022 et 2023).

Red Bull dominó la temporada pasada, al imponerse en 21 de los 22 Grandes Premios de la temporada. Esto se espera que se 'rompa' en el 2024, con el fin de que se presencie una batalla más pareja, haya espectáculo y otros pilotos tengan serias esperanzas de hacerse con el título.

Relacionados Fórmula 1Red Bull
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad