Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Fernando Alonso durante carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Getty Images

Fernando Alonso y un cambio tentador en la Fórmula 1

Aunque el piloto español Fernando Alonso tuvo un notable desempeño deportivo con la escudería Aston Martin, podría tener un nuevo destino deportivo.

El nuevo vínculo laboral de Lewis Hamilton con la escudería Ferrari causó revuelo en la Fórmula 1 . Y no es para menos debido a que la llegada del piloto británico al equipo de Maranello agitó el mercado de fichajes en la máxima categoría del automovilismo internacional.

De hecho, tras el anuncio de la llegada de Lewis Hamilton , el español Carlos Sainz confirmó que saldrá de Ferrari a finales del 2024 mientras que en Mercedes quedará una vacante que seguramente será peleada por varios pilotos de la parrilla.

Incluso, algunos plantean la posibilidad de que otros corredores de distintas categorías del automovilismo mundial puedan aspirar a integrar el equipo que dirige Toto Wolf.

Bueno, pues en medio de la expectativa que se generó, el reconocido periodista Antonio Lobato, quien se especializó en automovilismo, propuso a su candidato para ocupar la plaza del británico Hamilton.

Publicidad

"Como mínimo, Fernando Alonso debería a hablar con Mercedes", dijo Lobato en el programa de radio 'El Partidazo' de la cadena 'Cope'.

Getty Images
Fernando Alonso, piloto español de Fórmula 1, de la escudería Aston Martin
Getty Images

Publicidad

Más allá de esto, todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte de la escudería Mercedes o el propio Alonso, que en la actualidad representa a la escudería Aston Martin.

Inclusive, en la temporada más reciente de la Fórmula 1 el veterano piloto español tuvo un resurgir con Aston Martin al conseguir múltiples podios que le permitieron figurar de nuevo. Además, estos buenos resultados deportivos también le permitieron tener protagonismo en la clasificación general de pilotos y al final del 2023 concluyó en el cuarto puesto con un total de 206 puntos .

¿Quién es el campeón más reciente de la Fórmula 1?

El piloto neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, es el vigente monarca de la Fórmula 1, ya que en el curso del año pasado dominó de principio a fin con su monoplaza 'RB19'.

Y es que Verstappen consiguió múltiples victorias durante la temporada, que también le permitió establecer nuevos registros en la categoría reina del deporte motor.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad