Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Auto de Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin, de la Fórmula 1
AFP

Fernando Alonso tiene en mente el GP de Barcelona: "Debo capitalizar cualquier chance que tenga"

Este domingo, el Gran Premio de Barcelona recibirá la Fórmula 1 y Fernando Alonso quiere ganar y confirmar su buen inició en este 2023. ¡A ganar en casa!

Fernando Alonso, campeón mundial de Fórmula uno en 2005 y 2006, que disputará el Gran Premio de España en el circuito de Barcelona este domingo , aseguró que ahora tienen “que maximizar cada parte" del fin de semana y "capitalizar cualquier oportunidad que se presente”, para tratar de lograr la primera posición, pero añadió que no está obsesionado con ello y disfrutará "cada momento”.

Tras su segunda posición conseguida en el Gran Premio de Mónaco el pasado domingo, Alonso confesó, en declaraciones distribuidas por el equipo Aston Martin que “las emociones siguen siendo altas después del resultado increíble en Mónaco". "Pero ahora cambiamos nuestro enfoque a mi carrera de casa aquí en España”, dijo.

"Estoy deseando ver a todos los aficionados españoles y del Aston Martin apoyando a nuestro equipo. Espero ver mucho verde en las tribunas durante el fin de semana. Hasta ahora, hemos logrado muchos terceros lugares, un segundo lugar en Mónaco y el siguiente que necesitamos es el primer paso”, explicó el piloto asturiano.

AFP
Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin, escudería de la Fórmula 1
AFP

”Tenemos mucha experiencia en este circuito, pero siempre es un buen desafío. Será interesante volver a correr sin una chicane al final de la vuelta, y espero que esto cree más oportunidades de adelantamiento”, sentenció Fernando.

Publicidad

Y es que desde su llegada a Aston Martin, el asturiano ha tenido un buen desempeño sobre un monplaza que ha dado la talla y que es evidencia de la inversión y el esfuerzo que hizo la escudería respecto a la temporada pasada.

Clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Mónaco, el sexto del año, en el circuito urbano de Montecarlo:

Publicidad

1.
Max Verstappen
-Red Bull
144 puntos
2.
Sergio Pérez
-Red Bull
105
3.
Fernando Alonso
-Aston Martin
  93
4.
Lewis Hamilton
-Mercedes
  69
5.
George Russell
-Mercedes
  50
6.
Carlos Sainz
-Ferrari
  48
7.
Charles Leclerc
-Ferrari
  42
8.
Lance Stroll
-Aston Martin
  27
9.
Esteban Ocon
-Alpine
  21
10.
Pierre Gasly
-Alpine
  14
11.
Lando Norris
-McLaren
  12
12.
Nico Hülkenberg
-Haas
   6
13.
Oscar Piastri
-McLaren
   5
14.
Valtteri Bottas
-Alfa Romeo
   4
15.
Zhou Guanyu
-Alfa Romeo
   2
16.
Yuki Tsunoda
-Alpha Tauri
   2
17.
Kevin Magnussen
-Haas
   2
18.
Alexander Albon
-Williams
   1
19.
Nyck De Vries
-Alpha Tauri
   0
20.
Logan Sargeant
-Williams
   0

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad