El español Carlos Sainz (Ferrari) no participó este domingo en el Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Lusail; a causa de una fuga de combustible en su monoplaza.
Así lo confirmaron fuentes de la 'Scuderia' este domingo 8 de octubre, en el citado circuito qatarí.
"A causa de un problema en el sistema de combustible en su coche, Carlos no participará en el Gran Premio de Qatar" , reza la escueta información en el canal de prensa de Ferrari, en el que está incluido EFE, que acaba de se hizo pública en Lusail.
Sainz, de 29 años, único piloto no de Red Bull que ha logrado una victoria este año -en el Gran Premio de Singapur - y quinto en el Mundial, iba a arrancar duodécimo en el circuito de las afueras de Doha.
Publicidad
Sergio 'Checo' Pérez largó desde pits, en el Gran Premio de Qatar, de Fórmula 1
Sergio Pérez tuvo que realizar varios cambios de piezas en su monoplaza, el pontón y el suelo entre otros, luego de ese fuerte accidente con el francés Esteban Ocon (Alpine) en la carrera esprint del sábado.
En la reparación, Red Bull ha infligido las normas que limitan el número de piezas, lo que ha supuesto la sanción. Razón por la que el mexicano tuvo que largar desde los pits.
Publicidad
Pérez, segundo en la clasificación provisional del campeonato por detrás de su compañero neerlandés Max Verstappen, que se proclamó campeón el sábado, tan solo tiene 29 puntos de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
El siete veces campeón del mundo arrancó, este domingo, desde la tercera posición por detrás de su compañero George Russell y del intocable Verstappen. Sin embargo, ambos pilotos de Mercedes se chocaron en la primera curva, luego de la partida, y toda estrategia que tenían se desvaneció.