Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fecolcesto.
Colombia vs Argentina en la semifinal del sudamericano femenino Sub-17.
Fecolcesto.

Colombia jugará la final del Sudamericano femenino de baloncesto Sub-17 contra Brasil

Luego de vencer a Argentina en 'semis', Colombia se medirá frente a su similar de Brasil por el título del Sudamericano femenino de baloncesto Sub-17, en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga.

Brasil y Colombia triunfaron este viernes en las Semifinales del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino y conquistaron sus respectivos boletos al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas de 2024.

Ambos equipos buscarán este sábado la medalla de oro en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, Colombia, a partir de las 8:30 p.m. (hora local).

Brasil intentará repetir la corona de 2022 y alcanzar su décimo tercer trofeo, mientras que las neogranadinas persiguen el cuarto cetro. El último lo obtuvieron en la justa de 2019.

Por su parte, Venezuela y Argentina disputarán el tercer puesto que tiene como recompensa el último cupo al torneo de las Américas del año entrante. El salto entre dos está pautado a las 20:00.

Publicidad

Entre tanto, en la fase de reclasificación, Ecuador y Paraguay se enfrentarán por la quinta casilla desde las 17:30, mientras que el choque Uruguay-Bolivia definirá la séptima posición.

Esto fue lo mejor del sexto día de la competición:

Publicidad

Venezuela 61 – 71 Brasil


La Canarinha se basó en su fortaleza en la pintura y buscará su segunda diadema consecutiva. Inclinaron el juego a su favor al tomar un total de 63 rebotes, 18 ofensivos, y contabilizar 32 tantos en el poste bajo.

Once jugadoras contribuyeron en el departamento de los tableros. Manuella Alves tomó 12 rebotes, Sther Ubaka 11, Alexia Araujo 9 y Micaela Cavalcanti, quien dirigió el ataque con 21 puntos, agregó siete. Alves igualmente repartió dos tapas.

Venezuela intentó dar la sorpresa a través de los tiros triples. Astrid Inojosa acertó cuatro de los ocho lanzamientos detrás del arco y culminó con 18 tantos. Fabiana García la secundó con 14 y además ejecutó cuatro robos.

Colombia 64 – 54 Argentina


La defensa colombiana frenó al equipo con mejor promedio de puntos del torneo. La albiceleste llegó al encuentro con 78,3 unidades por juego, pero apenas pudo rebasar el medio centenar frente a las anfitrionas.

Publicidad

Las neogranadinas realizaron hasta 14 robos y también protegieron el aro con un total de 60 rebotes, 26 de ellos ofensivos que les sirvieron para concretar 20 puntos en segundas oportunidades. También aprovecharon las 21 pérdidas de esféricas de su contrincante con dos decenas de unidades en el otro costado.

Como ha sido costumbre en el torneo, Meredith Venner se lució con 24 tableros, 13 tantos, tres bloqueos y dos robos. Lisa Forero sobresalió con 17 puntos y ocho tableros.

Publicidad

Entre tanto, Sol Depetris encabezó el renglón de unidades con 14 por Argentina. Alma Bourgarel totalizó 10 y Milagros Morell aportó ocho con siete rebotes y tres bloqueos.

Fecolcesto.
Colombia vs Argentina en la semifinal del sudamericano femenino Sub-17.
Fecolcesto.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad