Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

FERNANDO MEDINA/Getty Images via AFP
Orlando Magic vs Washington Wizards en la NBA.
FERNANDO MEDINA/Getty Images via AFP

Orlando Magic está 'encendido': igualaron la mejor racha de victorias de su historia

En una nueva jornada de la NBA, Orlando Magic volvió a demostrar que quiere ser protagonista, tras sumar un nuevo triunfo, esta vez sobre los Washington Wizards.

Franz Wagner anotó 31 puntos, Paolo Banchero tuvo 28 puntos, 13 rebotes y siete asistencias y los Orlando Magic vencieron a los Washington Wizards 130-125 el viernes por la noche para empatar un récord de la franquicia con su novena victoria consecutiva.

Fue el tercer partido consecutivo de 30 puntos para Franz Wagner, cuyo hermano Moritz Wagner añadió 18 puntos para ayudar a Orlando a vencer a Washington por segunda vez en tres noches.

GARY BASSING/Getty Images via AFP
Franz Wagner, figura de los Orlando Magic.
GARY BASSING/Getty Images via AFP

Los Magic han tenido cuatro rachas de nueve victorias consecutivas, anteriormente en 1994, 2001 y 2010-11. Son una de las dos únicas franquicias de la NBA sin una racha de victorias de dos dígitos en su historial. La racha de victorias más larga de los Indiana Pacers también es de nueve partidos.

Publicidad

"No es fácil acumular victorias en esta liga", destacó Moritz Wagner.

"Es bastante especial", dijo Banchero. "En algún momento creo que llegarán las derrotas, pero queremos seguir así todo el tiempo que podamos. Pero no te sorprende hacer algo así porque tenemos una gran química y jugamos muy bien juntos."

Los Magic intentarán establecer el nuevo récord de la franquicia el sábado por la noche en Brooklyn, escenario de su última derrota el 14 de noviembre.

Publicidad

"Es un gran momento para este grupo, pero lo más importante creo que es un gran momento para los aficionados y la organización", dijo el entrenador Jamahl Mosley. "Hay una energía, hay un ambiente, un zumbido en torno a este grupo, y nuestros chicos están haciendo un buen trabajo de abrazarlo - no demasiado alto o demasiado bajo, pero ser capaz de registrar que esto es algo especial."

Kyle Kuzma anotó 27 puntos y Daniel Gafford tuvo 18 puntos y 11 rebotes para los Wizards, que han perdido 11 de 12.

Kuzma, que cometió una falta en el último minuto, se fue de los dos partidos muy convencido.

"Mira a Franz y mira a Paolo", dijo. "Pueden manipular el juego porque son muy grandes, muy fuertes, y simplemente (juegan) cuesta abajo. Son un problema".

Publicidad

Washington anotó siete de sus nueve primeros intentos de 3 puntos (tres de Corey Kispert) y lideró la mayor parte de la primera parte.

El partido se puso a favor de Orlando a mediados del tercer cuarto, cuando Jalen Suggs y Banchero se combinaron para anotar 10 puntos consecutivos y Kuzma y Gafford fueron pitados por su cuarta falta personal. Pero los Magic no se pusieron por delante definitivamente hasta que una bandeja de Franz Wagner a falta de 7:06 abrió una racha de 7-0.

Los Magic repartieron 34 asistencias en 46 tiros de campo y sólo cometieron nueve pérdidas de balón.

Publicidad

El alero de los Magic Jonathan Isaac abandonó el partido con un esguince en el tobillo izquierdo tras conseguir cinco rebotes en siete minutos en la primera mitad.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad