Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

FIBA
Colombia vs Brasil en el Sudamericanos femenino Sub-17 de baloncesto.
FIBA

Colombia, subcampeón del Sudamericano Sub-17 femenino de baloncesto

En el estadio Bicentenario de Bucaramanga, Colombia perdió la final frente a Brasil, en el Sudamericano Sub-17 femenino de baloncesto.

Brasil obtuvo este sábado la corona del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino después de vencer a Colombia por 65-55 en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, Colombia.

De esta manera, la Canarinha defendió el título obtenido en 2022 y elevó a 13 la cantidad de medallas de oro, siendo la más ganadora de la justa. De las últimas seis ediciones han celebrado el título en cuatro oportunidades.

Brasil y Colombia llegaron a la instancia decisiva con el boleto asegurado al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas de 2024. Argentina también las acompañará en este certamen luego de quedarse con el tercer puesto. Puerto Rico, República Dominicana y México igualmente se ganaron un puesto en el pasado Centrobasket Sub-17, mientras que Estados Unidos y Canadá serán los representantes de Norteamérica.

Las brasileñas culminaron invictas en cinco presentaciones. Supieron sortear los obstáculos de la Final: público en contra y un contrincante que los obligó a registrar su menor cantidad de puntos en el torneo.

Publicidad

Alexia Araújo terminó con 19 puntos y nueve rebotes. Manuella Alves alcanzó doble-doble de 16 tantos y 12 tableros, igualmente repartió dos bloqueos. Micaela Cavalcanti culminó con una sólida actuación de ocho unidades, nueve rebotes y cinco asistencias.

La selección "verdi-amarilla" se hizo fuerte en la llave con sus espigadas pívots y esto fue un factor clave para venir de atrás en el último cuarto. La lucha por los rebotes terminó 62-44, 21 de ellos ofensivos que les dieron como recompensa 17 puntos en segundas oportunidades. En total finalizaron con 38 tantos en la zona pintada. Solo dos jugadoras se fueron en blanco en el departamento de balones rifados y, además de Alves, Sther Ubaka aportó doble dígito en los tableros con 11.

Publicidad

Por su parte, Colombia se quedó a las puertas de su cuarta diadema y la segunda en las últimas tres justas. Llegaron al tramo decisivo con cinco tantos de ventaja, pero la ofensiva se estancó: solo embocaron seis en los últimos diez minutos y recibieron 21 para sumar el cuarto subcampeonato de su historia.

FIBA
Selección Colombia Sub-17 femenina.
FIBA

Meredith Venner coleccionó su sexto doble-doble consecutivo con 18 tantos y 13 rebotes, aunque falló 16 tiros de campo. María Pérez encestó dos triples y sumó 14 puntos, mientras que Lissa Forero contabilizó 13. El ataque de las anfitrionas careció de efectividad con apenas un 28 por ciento de acierto en lanzamientos de campo (21/75) y solo 20% desde el perímetro (5/25).

Araújo fue designada la Jugadora Más Valiosa y encabezó el Quinteto Ideal junto a su compañera Alves, las colombianas Venner y Pérez y la base argentina Alma Bourgarel.

Posiciones finales:

Publicidad

1. Brasil
2. Colombia
3. Argentina
4. Venezuela
5. Paraguay
6. Ecuador
7. Bolivia
8. Uruguay
9. Chile

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad