Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Página Oficial de la FIBA
Hansel Atencia, con la Selección Colombia de Baloncesto
Página Oficial de la FIBA

Colombia y un debut amargo en el preolímpico de baloncesto 2023

El equipo dirigido por Guillermo Moreno lo intentó, pero al final perdió contra Uruguay por marcador de 80-65 en la primera fecha del torneo preolímpico de baloncesto 2023.

Este lunes 14 de agosto la Selección Colombia de baloncesto inició su recorrido en el torneo preolímpico que se está disputando en las ciudades de Santiago del Estero y La Banda , en Argentina.

Y el equipo nacional tuvo como primer rival a su similar de Uruguay en el Coliseo Vicente Rosales, que contó con la presencia de un grupo reducido de espectadores.

De entrada, el equipo uruguayo buscó sacar diferencia con Emiliano Serres, pero los dirigidos por Guillermo Moreno hicieron contrapeso con el juego de Jaime Echenique, Romario Roque y Michael Jackson, quien terminó siendo clave para que Colombia tomara el liderato en el primer cuarto por marcador de 27-19.

Publicidad

Pero Uruguay no se quedó con los brazos cruzados y acortó diferencias en el segundo cuarto con Serres y los aportes de Mathias Calfani, Gonzalo Iglesias, Martín Rojas y Joaquín Rodríguez, entre otros.

Así las cosas, el equipo celeste cerró la primera mitad con una desventaja de un punto (39-38) mientras que Colombia sostenía el marcador con el juego de espaldas de Echenique.

Publicidad

FIBA
Jaime Echenique y la Selección Colombia de baloncesto.
FIBA

Para el tercer cuarto el juego estuvo marcado por la inefectividad y fatiga de los dos equipos. Incluso, el marcador quedó igualado (46-46) por cuatro minutos antes de que Iglesias quebrara la paridad en favor de Uruguay. Sin embargo, Jackson volvió a destacarse para tranquilidad del equipo colombiano, que cerró con ventaja de una posesión (52-50).

Finalmente, las dos escuadras salieron por la victoria en el último cuarto, pero el equipo de Gerardo Jauri se mostró más sólido en defensa y desde ese faceta del juego empezó a inclinar la balanza para luego irse en ventaja y dejar sin opciones al quinteto de Colombia.

La victoria de Uruguay fue por marcador de 80-65 y el jugador más destacado del elenco de Jauri terminó siendo Joaquín Rodríguez, quien anotó 19 puntos. Entretanto, Jackson fue el jugador más determinante en la ofensiva de Colombia al convertir 28 puntos.

Publicidad

De esta manera, Uruguay y Chile lideran Grupo B del torneo preolímpico con dos puntos mientras que Islas Vírgenes y Colombia se ubican en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, con una unidad.

¿Cuándo volverá a jugar Colombia en el torneo preolímpico de Argentina?

El equipo nacional deberá recomponerse de la derrota contra Uruguay y la oportunidad para buscar su primer triunfo en este torneo preolímpico llegará el martes 15 de agosto, cuando los dirigidos por Guillermo Mora midan fuerzas contra Islas Vírgenes.

Publicidad

Este partido iniciará desde las 4:10 p. m. (hora colombiana) y se podrá seguir en DSports.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad