Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Bronny James en su regreso a la actividad competitiva.
Getty Images

Hijo de LeBron James volvió a jugar un partido de baloncesto, tras sufrir ataque de corazón

Bronny, hijo del legendario basquetbolista LeBron James, regresó a la actividad competitiva luego de superar un grave problema de salud que casi le cuesta la vida.

Bronny James, hijo de la estrella de Los Ángeles Lakers LeBron James, se estrenó este domingo ante la mirada de su padre en el baloncesto universitario con USC Trojans, cinco meses después de sufrir un paro cardíaco en un partido perdido en la prórroga por 84-79 ante Long Beach State .

Bronny James, de 19 años, sufrió un paro cardíaco el pasado 24 de julio y jugó su primer partido de 'college' tras recibir el visto bueno de los doctores y volver a entrenar la semana pasada.

Saltó a la pista con 12 minutos y 58 segundos por jugar en la primera mitad del encuentro ante Long Beach State y fue protagonista con un espectacular tapón que provocó la ovación del público.

Getty Images
Acción de partido del hijo de LeBron James.
Getty Images

Publicidad

Los espectadores presentes, entre ellos LeBron, ya le habían dedicado un largo aplauso cuando saltó al campo.

El base jugó 16 minutos y acabó con cuatro puntos, tres rebotes, dos asistencias, dos robos y un tapón.

Publicidad

Bronny, de 1,91 de altura, sufrió un paro cardíaco en julio y los exámenes a los que se sometió detectaron un defecto cardíaco congénito.

Los doctores consideraron que dicho problema era "anatómicamente y funcionalmente significativo", pero podía ser tratado.

El base es considerado como uno de los jugadores más destacados de su generación.

LeBron, de 38 años y reciente MVP de la final de la Copa de la NBA, ha dicho en varias ocasiones que le encantaría compartir equipo con su hijo en la NBA.

Publicidad

Festejo doble para la familia James

Además de regreso a la actividad competitiva de Bronny, la familia James también celebró este fin de semana otro importante logro de uno de sus integrantes.

Concretamente, se trató del caso de LeBron, la cabeza de la familia, que se coronó por primera vez en su carrera deportiva en el NBA 'In-Season Tournament' con Los Ángeles Lakers.

Publicidad

Y vale recordar que el equipo angelino superó en la final del citado torneo a los Indiana Pacers, que se vieron superados por marcador final de 109-123.

/ AFP
LeBron James, jugador de Los Ángeles Lakers.
/ AFP

Ahora, LeBron James y el resto de sus compañeros deberán dejar a un lado los festejos debido a que volverá a jugar el próximo martes 12 de diciembre ante los Dallas Mavericks en duelo correspondiente a la semana 8 de la temporada 2023-2024 de la NBA.

De esta manera, los 'Lakers' tratarán de mantenerse en la senda del triunfo y así luchar por ascender en la Conferencia Oeste del baloncesto norteamericano para no tener problemas con miras a los 'playoffs' del presente curso.

Publicidad

Relacionados LeBron James
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad