Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

FIBA
Acción de juego del partido entre la Selección Colombia de baloncesto e Islas Vírgenes, en el preolímpico
FIBA

La Selección Colombia de baloncesto levantó cabeza en el preolímpico: venció a Islas Vírgenes

¡Se vale soñar! A pesar de haber perdido en la primera fecha, este martes la Selección Colombia de baloncesto se impuso en su segunda salida y con mucha categoría.

La Selección Colombia de baloncesto obtuvo su primera victoria en el Pre-Clasificatorio a Juegos Olímpicos venciendo a Islas Vírgenes 97-74. El equipo dirigido por Guillermo Moreno tomó un respiro en la competencia y espera conseguir una victoria el día jueves frente a Chile, para clasificar a la siguiente fase del torneo.

El inicio del partido Colombia se vio mal ante la precisión de los isleños. Estos, anotaron siete triples en el primer cuarto, algo que tomó por sorpresa a los colombianos que no esperaban tener un rival que anotara el 70% de sus tiros perimetrales en un solo cuarto, algo que el profesor Guillermo Moreno junto a sus asistentes tuvo que arreglar y meter mano en la táctica del equipo para el segundo cuarto .

Al iniciar el segundo periodo, el entrenador Guillermo cambió el doble 5 (Ibargüen-Echenique) y el doble guardia (Hansel-Romario), algo que le trajo resultado ya que la Selección Colombia de baloncesto, luego de terminar el segundo cuarto por 17-31, la primera mitad la dejó 42-40 (25-9 el 2do cuarto) algo que motivó a los jugadores y cuerpo técnico porque se sabía que se podía dar más.

Para el segundo tiempo Romario Roque (19 pts - 7 rbt - 4 ast) ayudó a la tricolor a subir la diferencia en el marcador, llegaba la bola a los aleros Peña y Almanza, y estos dos pagaban con creces. El bogotano Álvaro Peña culminó el juego con 16 puntos, 6 rebotes y dos asistencias, ayudando al equipo a abrir la cancha, para que por momentos del juego pudieran atacar la pintura con Echenique (20 pts - 8 rbt - 2 ast) o Ibargüen (9 pts – 6 rbt – 2 ast).

FIBA
Acción de juego del partido entre la Selección Colombia de baloncesto e Islas Vírgenes, en el preolímpico
FIBA

Publicidad

Luego de dejar el tercer cuarto 68-56 a favor de Colombia, los dirigidos por Moreno Rumié no bajaron la guardia y dejaron su cifra más alta en un cuarto de partido (29 puntos). Andrés Carmona sacó dos misiles perimetrales que alargaba el marcador , uno de esos mostrando una rotación de más de siete pases, algo que hace mucho no se veía en un partido oficial de la Selección.

Ahora, la Selección Colombia de baloncesto debe enfrentar a Chile, un rival a que ha derrotado en tres de sus últimos cinco encuentros. El partido se jugará el jueves 17 de agosto a las 3:10 pm.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad