El Gobierno de Serbia anunció este martes que otorgará premios de 25.000 euros a los jugadores y al entrenador de la selección del baloncesto que ganó la medalla de plata en el Mundial de baloncesto, el pasado 10 de septiembre
Debido a la ausencia de algunas de sus grandes estrellas, como el pívot Nikola Jokic, dos veces MVP de la temporada de la NBA, o el base Vasilije Micic, la selección de Serbia no se contaba entre los favoritos del Mundial de este año, disputado en Filipinas, Japón e Indonesia.
Sin embargo, Serbia llegó a la final, donde fue derrotada el domingo frente a Alemania (83-77). Eso sí, no deja de ser una destacada actuación y, por eso, los diversos reconocimientos que les han realizado, incluso por parte de los aficionados.
El un comunicado, el Gobierno del país balcánico señala que los miembros del equipo nacional y el seleccionador, Svetislav Pesic, recibirán cada uno una suma en dinares serbios equivalente a 25.000 euros por la plata lograda en el campeonato.
Publicidad
Además, Belgrado da un equivalente de 20.000 euros a los miembros del equipo del baloncesto 3x3, otra disciplina olímpica, por ganar la medalla de oro en la campeonato europeo, que tuvo lugar entre los pasados días 5 y 7 en Israel.