Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Instagram Oficial del Comité Olímpico Colombiano
Acción de juego de partido de béisbol de equipo colombiano (Imagen de referencia).
Instagram Oficial del Comité Olímpico Colombiano

Colombia se consagró en el Torneo Clasificatorio de Las Américas 2023 de béisbol Sub-23

El equipo nacional derrotó en la final a Nicaragua y de esta manera quedó campeón del Torneo Clasificatorio de Las Américas 2023 de béisbol Sub-23, que también entregó cupos al mundial de la categoría.

En la noche de este jueves 30 de noviembre, el deporte colombiano festejó gracias al triunfo del equipo nacional Sub-23 masculino de béisbol en la final del Torneo Clasificatorio de Las Américas, que se llevó a cabo en el Estadio Nacional Soberanía de Managua, en Nicaragua.

Y la novena colombiana se terminó imponiendo por la mínima diferencia (1-0) luego de un disputado encuentro contra el equipo local. Vale resaltar que Jaider Morelos impulsó la única carrera del encuentro a favor del equipo nacional, luego de una jugada de selección en la que anotó Guillermo Quintana.

Por su parte, Víctor Vargas ponchó a ocho jugadores que pasaron a batear en las seis entradas que estuvo lanzando.

Con esto, nuestro país finalizó este evento deportivo con un pleno de victorias (6) y de esta manera aseguró su clasificación para el mundial de la categoría que se realizará el próximo año en China.

Publicidad

Comité Olímpico Colombiano
Selección Colombia de béisbol, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Comité Olímpico Colombiano

Entretanto, Puerto Rico y Venezuela se enfrentaron por la medalla de bronce y al final la novena venezolana se quedó con el tercer puesto después de superar al elenco puertorriqueño por marcador final de 7-4.

Publicidad

¿Quiénes fueron los rivales que perdieron contra Colombia en el Torneo Clasificatoria de Las Américas?

Colombia hizo parte del Grupo B, que también estaba conformado por Venezuela, Costa Rica, Curazao, Panamá y Cuba.

¿Cuántos equipos del Torneo Clasificatorio de Las Américas clasificaron al Mundial Sub-23 de China?

En esta ocasión, clasificaron cuatro equipos al Mundial Sub-23 de China. Y es que de acuerdo al sistema de juego del Torneo Clasificatorio de Las Américas, los dos primeros de cada grupo garantizaban su presencia en la cita orbital de 2024.

Y este fue el caso de Colombia, que terminó liderando el Grupo B, y Nicaragua, que hizo lo propio en el Grupo A. Por su parte, Venezuela y Puerto Rico también obtuvieron cupo al finalizar en el segundo puesto del Grupo B y A, respectivamente.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad