Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Jorge Alfaro, beisbolista colombiano de las filas de los Colorado Rockies
Getty Images

Así fue el pelotazo que recibió Jorge Alfaro en partido de béisbol

El beisbolista colombiano Jorge Alfaro recibió un golpe en el rostro, mientras disputaba un partido con los Tigres del Licey, de República Dominicana.

El toletero colombiano Jorge Alfaro estará fuera de acción de cinco a siete días en el campeonato de béisbol invernal dominicano, luego de que este domingo recibiera un pelotazo en el rostro, en el partido en el que los Tigres del Licey se enfrentaron a las Águilas Cibaeñas.

"Alfaro estará fuera entre cinco a siete días para que se pueda recuperar, según nos dijo el doctor", informó el gerente general de los azules, Audo Vicente, tras el partido en el que los Tigres cayeron derrotados 4-7 ante los cibaeños.

Alfaro fue golpeado en la región mentoniana izquierda, por un lanzamiento del abridor de las Águilas, Gerson Garabito, en la cuarta entrada del encuentro, causándole una herida que requirió de 12 puntos de sutura, siete exteriores y cinco en el interior, informó el equipo este domingo.

La zona en la que la pelota alcanzó a golpear al Jugador Más Valioso de la pasada final del béisbol dominicano tiene comunicación a la parte interna gingival y aunque no presenta contusión cerebral, los médicos del equipo se mantendrán realizando las pruebas pertinentes en las próximas horas para descartar esa posibilidad de manera definitiva.

Publicidad

"Es importante destacar que la situación de nuestro jugador no es de gravedad, pero queremos ser cuidadosos por la ubicación del pelotazo que recibió", dijo Vicente.

Getty Images
Jorge Alfaro, beisbolista colombiano.
Getty Images

Publicidad


El pelotazo al receptor y bateador designado de los Tigres se produce un día después de que Alfaro conectara un doble de dos carreras, que definió la victoria de los felinos en su visita al estadio Cibao, de Santiago, hogar de las Águilas.

Tras el golpe a Alfaro, el partido se desarrolló en un ambiente de tensión, en el que el octavo capítulo, el relevista de los Tigres, Jonathan Aro le realizó un picheo que le pasó cerca de la espalda al receptor de los cibaeños, Carlos Paulino, desencadenando una discusión, que provocó que las bancas de ambos equipos entraran al terreno y que concluyó con la expulsión tanto de Aro como de Paulino.

En el noveno, el relevista de los azules, Wander Suero golpeó al grandes Ligas Christopher Morel, lo que provocó que fuera expulsado del partido por los árbitros.

El médico oficial de los Tigres, el doctor David Abreu, dijo que este lunes continuarán las evaluaciones exhaustivas para darle un riguroso seguimiento a la condición del poderoso bateador derecho.

Publicidad

Vea acá el golpe que recibió Jorge Alfaro con bola de béisbol:

Publicidad

Relacionados Jorge Alfaro
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad