Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Donovan Solano, beisbolista de los Mellizos de Minnesota de la MLB.
Getty Images

Donovan Solano firmó 'un contrato de ligas menores' con equipo de la MLB

Las lesiones en un importante equipo de la MLB le abrieron las puertas al colombiano Donovan Solano, quien podrá demostrar por qué acumula 10 años de experiencia en la mejor liga de béisbol del mundo.

Donovan Solano firmó un contrato de ligas menores Solano, de 36 años, oriundo de Colombia, se reportará a los entrenamientos de primavera extendidos en Arizona. Ha jugado 820 partidos para cinco equipos en un lapso de 10 años. Solano jugó 134 juegos para los Mellizos la temporada pasada, bateando .282 con cinco jonrones y 38 carreras impulsadas en 450 apariciones en el plato.

¿Cómo le fue a los Padres de San Diego en su último juego en la MLB?

Jackson Merrill bateó de 5-3 y conectó un sencillo de dos carreras durante un rally de seis anotaciones en la quinta entrada para que los Padres de San Diego derrotaran el lunes 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

El otro novato, el venezolano Jackson Chourio se fue de 4-2, conectó un jonrón y anotó dos veces. El cuadrangular de dos carreras del jardinero en la segunda entrada le dio a los Cerveceros una ventaja temprana de 3-0.

Los Padres perdían 3-1 antes del rally, en donde conectaron seis sencillos, recibieron una base por bolas, ocurrió un passed ball, una interferencia del receptor y una violación del reloj de lanzamiento.

Publicidad

“Sólo tomamos lo que el juego nos dio y apilamos varios buenos turnos en equipo y fuimos capaces de armar un ataque para tomar la ventaja”, dijo el piloto de los Padres, Mike Shildt. “Y al final aguantamos para sacar la victoria”.

Luego de que sencillos consecutivos de Luis Campusano, Tyler Wade y Xander Bogaerts llenaron las bases empezando el acto, los Cerveceros tuvieron una conferencia en el montículo y mantuvieron al abridor Joe Ross en el juego.

Publicidad

El domincano Fernando Tatis Jr. conectó un roletazo que trajo al plato una carrera antes de que Wade anotara la del empate en un pasbol del receptor venezolano William Contreras.

Jake Cronenworth se embasó por interferencia del receptor, llenando las bases de nuevo, antes de que Manny Machado conectara un sencillo dentro del cuadro que trajo a Bogaerts al plato con la carrera de la ventaja.

“Ya tenía la bola dentro de mi guante cuando él hizo contacto conmigo, por lo tanto, no creo que eso debería ser una interferencia”, manifestó Contreras sobre la marcación de interferencia del catcher. “Pero así es el beisbol y esas son las reglas”.

Ross ponchó a Jurickson Profar y llevó a la cuenta máxima a Ha-Seong Kim antes de cometer una violación al reloj de pitcheos que llenó las almohadillas una vez más. Merrill, quien cumple 21 años el viernes, mandó a la goma dos carreras más y Campusano agregó un sencillo productor antes de que Ross saliera del juego con los Padres ganando 7-3.

Publicidad

“Muchos enfoques buenos en esa entrada, los muchachos hicieron los swings correctos, tuvieron las ideas correctas”, opinó Shildt.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado bateó de 5-2 con una carrera anotada y una producida, Fernando Tatis Jr. de 4-0 con una impulsada y Eguy Rosario de 1-1.

Publicidad

Por los Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio de 4-2 con dos anotadas y dos producidas y William Contreras de 3-2. El dominicano Willy Adames de 2-1 con una producida.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad