Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Pelotón de ciclismo.
Getty Images

A Través de Flandes 2024: hora y dónde ver EN VIVO y ONLINE la carrera

Este miércoles, en Bélgica se disputará una de las clásicas más atractivas del calendario, la A Través de Flandes. La carrera tendrá varias estrellas como Wout van Aert, Jasper Philipsen, entre otros.

La 78 edición de A Través de Flandes que se disputa este miércoles con un recorrido de 188,6 kilómetros entre Roeselare y Waregem tendrá al belga Wout Van Aert como principal favorito en ausencia de rivales directos y servirá de ensayo general para la prueba reina flamenca del próximo domingo, "De Ronde", el Tour de Flandes.

El Visma Lease a Bike presenta una formación de enorme potencial, en la que Van Aert, a pesar de la caída que sufrió en el E3 Harelbeke, será el encargado de llevar los galones de manera indiscutible ante la ausencia de su compañero francés Christophe Laporte, ganador en 2023. La inclusión de Benoot y Jorgenson convierten a esta formación en la potencia número 1.

Hora y dónde ver A Través de Flandes
Día: 27 de marzo de 2024
Hora: 7:10 a.m.
Plataforma: Star +

/AFP
Wout Van Aert, en el Tour de Francia.
/AFP

Sin Van der Poel ni Pogacar, el abanico de favoritos deja espacio para incluir a otros corredores capaces de dar la sorpresa. No en vano van a competir hombres como el danés Mads Pedersen, ganador de la Gante-Wevelgem, y Jasper Philipsen, triunfador de la Milán San Remo.

Publicidad

La carrera también se abre, aunque con menos opciones, a Tim Wellens y Marc Hirschi (UAE), Julian Alaphilippe y Kasper Asgreen (Soudal) y Alberto Bettiol (EF Education).

Mención aparte merece el Movistar, que presenta la baza del campeón de España Oier Lazkano, quien se dio a conocer en sociedad hace un año en A Través de Flandes con el segundo puesto. Clasificado tercero en la reciente Bruselas, el alavés aspira a todo dentro de un equipo que completan Carlos Canal, Iván Romeo, Remi Cavagna, Albert Torres, Manilo Moro y Mathias Norsgaard.

Publicidad

El ensayo previo al Tour de Flandes tiene un recorrido de 188 km similar al del año pasado que incluyen 12 cotas y 8 tramos de adoquines, con doble paso por el Knokteberg / Côte de Trieu y dos subidas a Nokere, una de ellas por el célebre adoquín urbano.

En los últimos cuarenta kilómetros, dentro del circuito final, se encadenan las citadas ascensiones con cuatro pasos por pavé, el último de ellos el Herlegemstraat, a a 6 km de meta.

KOPECKY Y VOLLERING, FAVORITAS EN MUJERES

La prueba femenina constará de 129,9 kilómetros y tendrá la salida y la meta en Waregem. Sin duda, las grandes favoritas las reúne el equipo SD Worx en sus filas, con la campeona del mundo belga Lotte Kopecky y la neerlandesa Demi Vollering, defensora del título en esta prueba flamenca.

Se pueden unir a la lista de candidatas otras corredoras como las italianas Chiara Consonni y Silvia Persico (UAE) y Elisa Longo Borghini (Lidl).

Publicidad

Movistar pondrá en escena a Sheyla Gutiérrez, Floortje Mackaij, Aude Biannic y las hermanas Laura y Lucía Ruiz.

El recorrido femenino tiene 9 cotas y 7 tramos adoquinados, con la parte más interesante al final. En los últimos 47 km se encuentran el Knokteberg y el Ladeuze y dos subidas al Nokere, la primera de ellas por el centro de la población- y otros cuatro pavés, el último de los cuales, Herlegemstraat, estará a seis kilómetros de la meta.

Publicidad

Últimos vencedores:

2023. Christophe Laporte (FRA)

2022. Mathieu Van der Poel (PSB)

2021. Dylan Van Baarle (PSB)

Publicidad

2019. Mathieu Van der Poel (PSB).

Últimas vencedoras:

Publicidad

2023. Demi Vollering (PSB)

2022. Chiara Consonni (ITA)

2021. Annemiek Van Vleuten (PSB).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad