Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Alejandro Valverde, ciclista español.
Getty Images

Alejandro Valverde: “Será extraño cuando comience la siguiente temporada y no esté compitiendo”

Después de retirarse de la actividad competitiva, el exciclista español Alejandro Valverde dejó una interesante y llamativa confesión.

Tras el final de la temporada 2022 del WorldTour, algunos ciclistas del pelotón internacional tomaron la decisión de retirarse de la actividad competitiva. Este fue el caso del español Alejandro Valverde , quien a sus 42 años de edad le puso punto final a su historia como ciclista.

Precisamente, Valverde habló de este tema y compartió sus sentimientos en diálogo con ‘Marca España’.

“Me parece que mi última temporada fue linda y buena en términos deportivos. Sin embargo, cuando inicie la siguiente me voy a sentir extraño. Al final, me retiré del ciclismo en un gran nivel y como quise”, fueron las palabras de este exciclista.

AFP
Alejandro Valverde, histórico corredor de España
AFP

Publicidad

Vale recordar que Valverde aprovechó este año para competir en 23 carreras, de las cuales se destacaron el Giro de Italia y la Vuelta a España, donde terminó en el puesto 11 y 13 de la clasificación general, respectivamente.

Eso sí, más allá de su retiro, seguirá unido a este deporte ya que trabajará con el equipo Movistar como un gestor de comunicación entre directores, ciclistas y entrenadores. Y también estará presente en algunas Grande Vueltas, pero en el carro del director de la escuadra telefónica.

Publicidad

¿Cuántas victorias obtuvo Alejandro Valverde en la temporada 2022?


En la más reciente temporada del ciclismo internacional, este ciclista español ganó dos carreras que se disputaron en su país. La primera de estas fue el Trofeo Andratx y luego la Gran Camiño. Además, terminó en el segundo lugar de la Flecha Valona y de la Strade Bianche.

Estos y otros resultados permitieron que Valverde terminara su carrera deportiva en el puesto 11 del ranking mundial de la UCI con un total de 1.996 puntos. Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar finalizó en la primera posición de esta clasificación con un acumulado de 5.171 unidades.

¿Quiénes fueron los ganadores de las Grandes Vueltas de la temporada 2022?


Este año estuvo marcado por el triunfo de ‘primerizos’ en las Grandes Vueltas, ya que el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe, 26 años) ganó el Giro de Italia, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma, 25 años) triunfó en el Tour de Francia y Remco Evenepoel (Quick-Step, 22 años) hizo lo propio en la Vuelta a España.

Publicidad

¿Quién fue el ciclista colombiano con mejor rendimiento en una Gran Vuelta de 2022?


En este apartado, Miguel Ángel López, líder del equipo Astana, fue el pedalista nacional con mejor desempeño deportivo. Esto debido a que ‘Supermán’ López finalizó en el cuarto puesto de la clasificación de la Vuelta a España 2022, con una desventaja de 5 minutos y 56 segundo respecto al belga Remco Evenepoel, del equipo Quick-Step, quien se convirtió en el nuevo ‘rey’ de la mencionada competencia.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad