Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Brandon Rivera, ciclista del INEOS Grenadiers.
/Getty Images

Brandon Rivera, el único colombiano presente en la Flecha Brabanzona 2023

Sin los 'extraterrestres' del pelotón, la Flecha Brabanzona se muestra como una oportunidad única para algunos corredores. Brandon Rivera espera tener una buena presentación.

Sin los grandes protagonistas de la temporada de clásicas, como Van der Poel, Van Aert y Pogacar, la 63ª edición de la Flecha Brabanzona se disputará éste miércoles con el abanico de candidatos muy abierto para afrontar los 205 km de recorrido entre Lovaina y Overijse salpicados por 25 cotas. Brandon Rivera será el único colombiano en competencia.

Finalizadas las clásicas de los adoquines, la temporada entra en las Ardenas con una prueba que se adapta a corredores resistentes capaces de resolver al esprint en los últimos metros. La temporada pasada sorprendió un joven estadounidense de 20 años que corre en el Ineos, Magnus Sheffield.

En esta edición resulta complicado el pronostico por la abundancia de aspirantes. El Ineos apostará por el británico Hayter, el Soudal, sin Alaphilippe, cuenta con Bagioli y Devenyns, el UAE confía en la velocidad de Trentin, el Trek en la experiencia de Theuns y el Alpecin sin Van der Poel lanzará a Kragh Andersen.

En la historia de la prueba brilla el nombre del español Óscar Freire, triple ganador en años consecutivos, entre 2005 y 2007

Publicidad

Arnaud de Lie, que ya ha demostrado en el inicio de temporada, que está preparado para superar cotas explosivas puede ser otro de los nombres a tener en cuenta. Como también Benoit Cosnefroy, segundo el año pasado y tercero en 2020, en una carrera que casa muy bien con sus características.

La Flecha Brabanzona consta de 205 kilómetros con inicio en Lovaina y final en el circuito de Overijse, donde el pelotón se enfrentará a un recorrido exigente de 22 km al sureste de Bruselas que será determinante.

El pelotón dará 3 vueltas a este circuito e incluye cinco subidas. En orden de aparición, Hagaard, Hertstraat, Moskesstraat, Holstheide y la llamada S-Bocht, o Curva S, justo antes de la línea de meta en Overijse.

Publicidad

Últimos vencedores:
2022. Magnus Sheffield (USA)
2021. Thomas Pidcock (GBR)
2020. Julian Alaphilipe (FRA)
2019. Mathieu Van der Poel
2018. Tim Wellens (BEL).

Relacionados Brandon Rivera
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad