Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Persona montando bicicleta (Imagen de referencia).
Getty Images

Carrera de ciclismo se suspendió luego de que varios corredores sufrieran una misma enfermedad

Un hecho insólito se presentó en medio de una competencia de ciclismo que se está desarrollando en Sudamérica, lo que llevó a los organizadores a tomar decisiones.

Un cuadro de gastroenteritis que afecta a varios corredores llevó a suspender momentáneamente la actividad en la edición 79 de la tradicional Vuelta Ciclista del Uruguay. Sin duda es un hecho que no ha pasado desapercibido y que ha causado toda clase de comentarios y opiniones.

Según confirmaron a EFE fuentes de la competición, integrantes de los equipos extranjeros -los argentinos Sindicato Argentino de Televisión y Mani Zabala y los brasileños Funvic y Pindamonhangaba- se encuentran afectados, así como también la mitad de los jueces.

En principio, la idea de la organización es correr en horas de la tarde la prueba contrarreloj que estaba pactada para la mañana y luego llevar a cabo la etapa que une las ciudades de Paysandú y Mercedes en 125,200 kilómetros. Eso sí, se deberá aguardar por la evolución de los protagonistas.

Este martes, Leonel Rodríguez, corredor del Club Ciclista Cerro Largo, se quedó con la sexta etapa, mientras que Pablo Anchieri y Sandro Rodriguez se subieron con él al podio.

Publicidad

Pese a esto, la general sigue siendo liderada por el brasileño Kleber Ramos, del Pindamonhangaba Cycling Team, mientras que el Club Ciclista Cerro Largo está primero en la clasificación por equipos.

Luc Claessen/Getty Images
Palanca de freno en la bicicleta.
Luc Claessen/Getty Images

Este domingo, la etapa que unirá la ciudad de Florida con Montevideo en 152,500 kilómetros cerrará la edición 79 de la tradicional competencia, la Vuelta Ciclista del Uruguay.

Publicidad

Llevada a cabo por primera vez en 1939 y considerada como la prueba por etapas más antigua de América, la Vuelta Ciclista fue ganada en su última edición por el argentino Jorge Giacinti, del Club Ciclista Cerro Largo de Uruguay.

A lo largo de la historia, el ciclista que más veces conquistó la prueba es el uruguayo Federico Moreira, quien ganó las ediciones de 1986, 1989, 1990, 1991, 1997 y 1999. Ahora, se aguarda por el regreso a la acción de la actual edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad