Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team, no correrá la Vuelta al País Vasco 2024
Getty Images

Nairo Quintana recibió una dura noticia de última hora para su próxima carrera: Movistar lo confirmó

A través de un comunicado, dando detalles de lo ocurrido y recordando lo vivido en la Vuelta a Cataluña, la escuadra española reveló el futuro de Nairo Quintana.

El inicio del 2024 no ha sido precisamente el mejor para Nairo Quintana . En primera instancia, se contagió de COVID-19, lo que llevó a que sus planes cambiaran . Tuvo que bajarse de O Gran Camiño y hacer unas variantes en su calendario. Justo cuando parecía que todo volvería a la normalidad, este miércoles se conoció que ya no disputará la Vuelta al País Vasco.

Movistar Team, a través de un comunicado, informó lo siguiente: "Nairo Quintana seguirá con su proceso de recuperación, tras las dos duras caídas sufridas en la Vuelta a Cataluña y, finalmente, no estará presente en la Vuelta al País Vasco. ¡Te deseamos una pronta mejoría!". De esa manera, se deberá aguardar para volver a ver en acción al corredor nacional.

Recordemos que Itzulia, como también se le conoce a esta competencia, se llevará a cabo a partir del próximo lunes 1 de abril hasta el domingo 6 del mismo mes . El pasado domingo 24 de marzo, una vez había culminado la Vuelta a Cataluña, el propio 'Nairoman' había confirmado su presencia en la Vuelta al País Vasco, pero los planes cambiaron en estos días.

¿Cómo le fue a Nairo Quintana en la Vuelta a Cataluña?


La Vuelta a Cataluña 2024 significó el regreso de Nairo Quintana a Europa , en su nueva etapa como ciclista del Movistar Team. Ahora, después de siete etapas, el ciclista colombiano no contó con suerte y esto le impidió completar el recorrido total. En la última fracción, el boyacense estuvo involucrado en una caída que lo sacó de la competencia y se retiró.

Publicidad

Ahora, esa no fue la única caída que sufrió el 'escarabajo', pues en la jornada del sábado, también sintió el asfalto y esto le impidió estar en la parte de adelante en la etapa reina. A esto también hay que sumarle la conocida alergia que tiene, con el polen. En una entrevista, Nairo Quintana reveló que algunos árboles le causaron alergia y tuvo una “gran crisis” .

Getty Images
Nairo Quintana (Movistar Team) sufrió una caída en la etapa 7 de la Vuelta a Cataluña 2024
Getty Images

En cuanto a los resultados, el mejor día para Nairo Quintana en la Vuelta a Cataluña 2024, se dio en la segunda etapa de la carrera, que tuvo final en Vallter 2.000, donde cruzó la meta en la posición 18; en la etapa 3, con final en alto, concluyó en la casilla 23. En la sexta jornada, no la pasó bien y terminó cayendo hasta el puesto 32. Fue una carrera muy complicada.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad