Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Chris Froome, ciclista del equipo Israel-Premier-Tech.
Getty Images

Chris Froome desea convertir a Kenia en una potencia en ciclismo, como Colombia: ¿Cuál es su plan?

El ciclista británico Chris Froome ya tiene en mente sus proyectos a futuro y por eso ha pensado en Kenia, su país de origen, sin embargo, llamó la atención al acordarse de Colombia.

En su momento, Chris Froome fue el mejor ciclista del mundo gracias a sus contundentes victorias en el Tour de Francia y la Vuelta a España. Sin embargo, tras el fuerte accidente que sufrió no volvió a ser el mismo y con 38 años ya piensa en sus planes a futuro después del retiro. El británico tiene en en menta a Kenia, su país de origen, y, causó furor al acordarse de Colombia.

El corredor del Israel Premier Tech habló en el podcast de su excompañero Geraint Thomas y dejó gratas sorpresas sobre su vida después del retiro. De entrada, habló sobra la creación de una escuela de ciclismo en su tierra natal. "Siempre ha estado en el fondo de mi mente querer hacerlo, y creo que ahora, a medida que me acerco al final de mí carrera, es el momento perfecto para comenzar a preparar las cosas. Básicamente, estamos pensando en iniciar una Academia de Ciclismo Chris Froome en Kenia, en la base del Monte Kenia, a una altitud de 2.000 metros", reveló de manera entusiasta.

Y es que la idea del británico no es un capricho ni mucho menos, pues recordó sus inicios y argumentó el por qué de su plan desde la experiencia que vivió. "Solía correr a campo travieso allí y cada vez que hacíamos un cross-country interescolar o cualquier otra cosa, los kenianos me mataban. Obviamente son los mejores corredores de larga distancia del mundo. Siempre hubo una parte de mí durante todos esos años que estuve ganando el Tour que me hizo sentir un poco ridículo, inadecuado sabiendo que hay atletas mucho mejores, en el verdadero sentido de un atleta de resistencia, atletas mucho mejores que yo en África Oriental", expresó el otrora ganador del Tour de Francia.

Ahora bien, más allá de talento que pueda haber en el país africano, Froome no hizo caso omiso a la dura realidad social que viven en su tierra. "Pero simplemente no han tenido acceso a las bicicletas, el ciclismo realmente no existe allí. No tienen equipo, ni entrenamiento, ni estructura en absoluto", añadió.

Publicidad

Por último, el exciclista del Sky (Ineos Grenadiers) hizo una curiosa comparación con nuestro país. "Realmente creo que dentro de un plazo de 10 a 15 años, podríamos ver algo similar a cómo los colombianos han irrumpido en la escena en la última década. Creo que vamos a tener un montón de africanos orientales irrumpiendo", sentenció Froome.

/Getty Images
Nairo Quintana y Chris Froome, ciclistas en el Tour de Francia.
/Getty Images

Publicidad

Relacionados Chris Froome
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad