Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Acción en el Tour Colombia 2024, en la etapa 4 de la carrera.
/Getty Images

Cierres viales por la etapa 5 del Tour Colombia 2024: ojo, es en las afueras de Bogotá

Conozca cuáles serán las alternativas viales que tendrá, tras los cierres que se harán por la disputa de la etapa reina del Tour Colombia, con llegada al Alto del Vino.

El Alto del Vino será el epicentro de la quinta etapa del Tour Colombia 2024, en la etapa reina de la competencia más importante que tiene el ciclismo en nuestro país. Egan Bernal, Nairo Quintana, Harold Tejada, Richard Carapaz, Rigoberto Urán y Esteban Chaves se jugarán el triunfo de la jornada, que pueda perfilar el título de la cuarta edición de la carrera.

El punto clave de la etapa reina será el puerto de montaña, fuera de categoría, que llevará a los corredores desde el municipio de Villeta hasta el Alto del Vino , acumulando más de 30 kilómetros de ascenso con una llegada a 2.800 metros sobre el nivel del mar, lo que significa un reto adicional para los corredores internacionales que no están acostumbrados a la altura.

El municipio de Cota será el encargado de acoger la salida de la fracción, específicamente en el IMRD. A las 10:00 a.m., los pedalistas emprenderán su aventura de 138.3 kilómetros; de allí, el pelotón buscará la Autopista Medellín, pasando por los municipios de Siberia y El Rosal, para afrontar el primer ascenso al Alto del Vino, desde su vertiente más corta. Una vez coronado el primer puerto, los corredores se enfrentarán al extenso descenso hasta llegar a Villeta, donde harán el retorno y se enfrentarán al duro puerto.

/Getty Images
Egan Bernal, en la etapa 4 del Tour Colombia.
/Getty Images

¿Cómo va el Tour Colombia 2024?

La carrera dejó, tras este viernes, a Rodrigo Contreras como líder de la competencia y con Harold Tejada al acecho, tan solo cuatro segundos por detrás.

Publicidad

Estos son los cierres viales para la etapa 5 del Tour Colombia:

RECORRIDO: COTA – SIBERIA - ALTO DEL VINO - LA VEGA - GLORIETA SALIDA - VILLETA - REGRESO LA VEGA - ALTO DEL VINO
Hora inicio de cierre: 9:00 AM - Hora fin de cierre: 2:15 PM
Salida de la etapa: Cota IMRD - 10:00 AM
Llegada: Alto del Vino (138.3 kms)
VÍA ALTERNA: COTA – BOGOTÁ – FACATATIVA - VILLETA.

Relacionados Tour Colombia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad