Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Einer Rubio, ciclista colombiano del Movistar Team, dio pelea en la Milán-Turín 2024, este miércoles
Getty Images

Clasificación de la Milán-Turín 2024: Einer Rubio, protagonista y fue el mejor colombiano

Este miércoles, entre Rho y Salassa, se disputó una nueva edición de la clásica Milán-Turín, que coronó campeón al italiano Alberto Bettiol (EF Education EasyPost).

La Milán-Turín, una de las clásicas más importantes del calendario de ciclismo, se disputó este miércoles 13 de marzo. Fueron 177 kilómetros de recorrido, entre las ciudades de Rho y Salassa, que dejaron a Alberto Bettiol (EF Education EasyPost) como campeón. El podio fue completado por Jan Christen (UAE Team Emirates), de segundo lugar, y Marc Hirschi (UAE Team Emirates), de tercero.

En cuanto a los colombianos, el mejor fue Einer Rubio (Movistar Team) , al culminar en el puesto 13. El 'escarabajo' supo responder en la montaña, demostrando que está en buena forma y que lo hecho en la temporada pasada, donde ganó una etapa en el Giro de Italia, no fue ninguna casualidad. Por eso, en el 2024 aspira a cosas grandes y está demostrando que tiene el nivel apropiado.

Ahora, capítulo aparte para lo que ocurrió con Mark Cavendish (Astana Qazaqstan Team) . El británico llegaba como uno de los animadores de la carrera y se perfilaba como candidato a ganar, pero, infortunadamente, se retiró de la Milán-Turín, a mitad de camino. Según contó el propio corredor, no está bien de su salud y aqueja una enfermedad. Por eso, se centrará en su recuperación.

Respecto a Alberto Bettiol, su estrategia dio resultados. Cuando faltaban poco más de 20 kilómetros para la meta y en pleno ascenso, atacó. Su diferencia llegó a superar los 40 segundos y parecía imposible alcanzarlo. El pelotón se 'partió' y solo un pequeño grupo de 15 ciclistas aguantó, siendo quienes persiguieron. Lo intentaron y estuvieron a seis segundos, pero no alcanzaron al italiano.

Getty Images
Mark Cavendish, del Astana Qazaqstan Team, era uno de los favoritos en la Milán-Turín, pero se retiró en medio de la carrera
Getty Images

Publicidad

Clasificación final de la Milán-Turín 2024


1. Alberto Bettiol (EF Education EasyPost) - 3h 54' 13''
2. Jan Christen (UAE Team Emirates) - a 7''
3. Marc Hirschi (UAE Team Emirates) - a 9''
4. Diego Ulissi (UAE Team Emirates) - a 9''
5. Kevin Vermaerke (Team dsm firmenich PostNL) - a 9''
6. Gianluca Brambilla (Q36.5 Pro Cycling Team) - a 9''
7. Emil Herzog (Bora Hansgrohe) - a 9''
8. Martin Marcellusi (VF Group Bardiani CSF Faizanè) - a 9''
9. Nick Schultz (Israel Premier Tech) - a 9''
10. Frederik Wandahl (Bora Hansgrohe) - a 9''
13. Einer Rubio (Movistar Team) - a 9''

Relacionados Einer Rubio
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad